Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

El DV de Oro del empate entre el Betis y la Real Sociedad

El equipo txuri-urdin empató en el Benito Villamarín, donde Rulli fue el mejor de los guipuzcoanos

Rulli, dispuesto a detener un disparo de Canales. /EFE
Rulli, dispuesto a detener un disparo de Canales. / EFE
Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 5

Rulli: Otro gran partido. Lo Celso habrá soñado con él, porque le sacó tres remates de mérito en la segunda parte que salvó el resultado. Antes del descanso también metió una buena mano a disparo de Guardado y al final también le mete un buen guante a Tello en carrera en una acción en la que evita el penalti.

  • 3

Zaldua: Tuvo que fijar su posición para no verse sorprendido por dentro por Guardado, por fuera por Joaquín –que le cargó con amarilla muy pronto– y atender a las subidas de Francis por la banda cuando le tocó salir, lo que no es nada fácil. Por eso apenas cruzó el centro del campo para incorporarse al ataque.

  • 4

Le Normand: Muy buen partido, anulando casi por completo a Sanabria. Se le vio decidido para perseguir a su par lejos de zona y atento para interceptar cualquier intento de pared del rival en la frontal del área. Por arriba muy poderoso, ganando prácticamente todos los duelos aéreos. Se fue lesionado en el 68.

  • 3

Llorente: Jugó a la izquierda y después del cambio de Le Normand regresó a su perfil natural. Desde la izquierda rebañó dos buenos balones a Canales y Lo Celso antes del descanso y en la derecha tuvo algún problema más al elegir cuándo salir y cuándo quedarse. Muy voluntarioso como siempre en las disputas.

  • 3

Theo: De menos a más hasta completar una notable segunda parte, en la que se remangó para bloquear disparos interiores de Joaquín y Canales, y se defendió de las subidas de Barragán. En ataque sus arrancadas dieron aire a sus compañeros. Eso sí, debe entender que no todas las jugadas se inician con conducción.

  • 2

Zubeldia: Sufrió mucho porque le tocó jugar en un espacio donde los béticos tenían superioridad numérica y talento. Guardado le saca amarilla pronto y luego tiró de oficio para no caer en la segunda. Tras el descanso encontró más su sitio y se entendió bien con Merino. Un error suyo acabó en el larguero de Joaquín.

  • 3

Zurutuza: Jugó de mediocentro junto a Zubeldia y le tocó bailar con la más fea, porque Lo Celso y Canales trataron de hacerle superioridad en su zona. Aun así, se las arregló para mantener el tipo y fue de los pocos que acertó a salir con el balón jugado de la presión adelantada que propuso el conjunto bético.

  • 3

Sangalli: Reapareció 71 días después de sufrir el ictus y completó un buen partido. Pudo marcar tras una gran pared con Bautista al inicio, pero Mandi se le cruzó rápido. Realizó un notable desgaste físico por delante de la pareja de mediocentros que sostuvo defensivamente a la Real. Fue ovacionado al retirarse.

  • 3

Oyarzabal: Un derroche de facultades. Jugó esta vez a pie cambiado por la derecha y más que romper, como en el Bernabéu, se decidió a liderar contras y tratar de dar el último pase. Se pegó una paliza para contener a Francis y echar una mano a Zaldua con Tello cuando este entró. Casi marca con un tiro en el descuento.

  • 2

Juanmi: No entró mucho en juego y le costó bastante sujetar el balón de espaldas. De hecho, dos pérdidas suyas acabaron en sendas contras peligrosas del Betis. Tuvo una gran oportunidad para marcar en el minuto 73 pero Joel Robles le sacó el remate cuando se encontraba en inmejorable posición.

  • 3

Bautista: Estuvo bastante activo. Tiró una gran pared que dejó a Sangalli solo ante Robles y en la segunda parte hizo lo propio con Juanmi tras un gran movimiento previo. También firmó dos cabezazos en sendas faltas laterales que Robles blocó sin problemas. Quizás le faltó algo de sincronización en el desmarque.

  • 3

Merino: Cuajó una buena segunda parte, en la que dejó patente su fortaleza por arriba y su tranquilidad para jugar el balón.

  • 3

Héctor Moreno: Muy buenos minutos, anticipándose a Sanabria en varias acciones, y creando peligro en la estrategia ofensiva.

Januzaj: No tuvo muchos minutos, pero su dominio del balón generó faltas inteligentes para los suyos.

Clasificación

Oyarzabal:
58
Zubeldia:
52
Aritz:
48
Zurutuza:
47
Illarramendi:
43
Theo:
41
Willian José:
39
Juanmi:
37
Zaldua:
36
Moyá:
33
Pardo:
30
Rulli:
29
Merino:
26
Januzaj:
25
Llorente:
23
Bautista:
22
Sangalli:
20
Kevin:
16
Le Normand:
16
Sandro:
15
Gorosabel:
14
Navas:
10
Aihen:
4

BM

Más noticias

 

Fotos