Real Sociedad

DV de oro del Espanyol - Real Sociedad

Oyarzabal se dispone a recibir el balón ante la presión de Granero en Cornellá. / PABLO ALCONADA

La Real Sociedad pierde ante el Espanyol y no puede entrar en Europa

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 2

Rulli

No tuvo que intervenir hasta el final del primer tiempo para blocar algunos balones por alto, donde se mostró bastante seguro. Sacó una buena mano a Iglesias con el 0-0 en el minuto 52 y apenas tuvo margen de reacción en los dos goles. Jugó adelantado para neutralizar los balones al espacio del rival.

  • 2

Aritz

Le tocó enfrentarse al rapidísimo Pedrosa en el carril y lo pasó muy mal ante la velocidad del canterano perico. Hasta el punto de que toda su rabia la concentró en esa entrada que le costó la tarjeta en la segunda parte. Llegó a situaciones avanzadas en ataque aunque le costó mucho profundizar.

  • 1

Llorente

Completó un partido bastante flojito y fue sustituido en el minuto 64. Empezó de forma intermitente, con buenas acciones al ir al suelo ante Darder y Roca, pero varios errores ante Iglesias, uno de los cuales solucionó Héctor Moreno y otro acabó en tarjeta. Lo pasó muy mal ante el ariete espanyolista.

  • 3

Moreno

Fue el mejor de la zaga mientras el partido estuvo vivo, ya que dejó menos metros a Iglesias cuando cayó a su zona y trató de anticipársele. No le tembló el pulso para defender lejos de portería y ganó varios balones divididos. En ataque asumió la responsabilidad en zona de iniciación de la jugada.

  • 2

Aihen

Un poco más apagado que en otras ocasiones, le costó mucho mirar hacia arriba, quizás porque sabía de la peligrosidad del Espanyol a la contra y se centró más en las vigilancias. Su mejor acción fue una subida en la que forzó una buena falta ante Granero. A su favor, que nunca se descompuso ni perdió la cara al partido.

  • 3

Zubeldia

El azkoitiarra fue de los más destacados, con un ingente trabajo para echar una mano en las ayudas defensivas con Iglesias e zonas intermedias. Su colocación le permitió ganar las segundas jugadas. Fue de los pocos que logró parar las arrancadas de Pedrosa. Lo intentó sin éxito con varios disparos lejanos.

  • 2

Pardo

Primó el pase de seguridad sobre el de ruptura para evitar pérdidas que alimentaran la contra del Espanyol. Lanzó desde su posición a Aihen al ataque en varias ocasiones y templó una precisa falta lateral a la cabeza de Llorente. Su primer pase bueno estuvo en el origen de los pocos contragolpes realistas.

  • 2

Merino

De más a menos, como el equipo. Le costó generar peligro por los escasos espacios que concedió el rival. Pudo hacerlo en la primera parte por el carril del ocho, sacando un córner y una falta lateral. Después del 1-0 fue de los que más sufrió en un partido roto. Remató arriba un centro de Willian José en el 87.

  • 1

Oyarzabal

Apareció muy poco en ataque y la Real lo notó. Le tocó por su posición frenar las arrancadas de Pedrosa en su origen y echar una mano a Aritz. En el último tercio del campo apenas dispuso de un remate forzado en el 41 a centro de Aritz. Hizo un buen arrastre para liberar a Willian en la ocasión del brasileño.

  • 1

Willian josé

Se descolgó mucho para hacer superioridad en el centro del campo y vaciar la zona de centrales para la entrada de Oyarzabal y Barrenetxea, pero no tuvo su mejor día. Incluso perdió balones en zonas comprometidas. No acertó en un remate claro que pudo cambiar el partido y desvió el 1-0 en propia meta.

  • 4

Barrenetxea

Generó incertidumbre en el rival con sus arrancadas desde la izquierda hacia adentro para jugar a pierna cambiada. Fue con diferencia el mejor, con dos jugadas brillantes en las dos mejores ocasiones realistas. La primera salió rozando el poste y en la segunda dejó solo a Willian José ante Diego López.

  • -

Illarramendi

Cumplió su partido 200 con la Real en una tarde difícil. Al menos puede decir que ha terminado el año jugando. Lo intentó con un remate lejano.

  • -

Januzaj

Un centro a pie cambiado al que no llegó Barrenetxea y poco más. Intentó profundizar en varias acciones individuales en las que no sacó rédito.

  • -

Juanmi

Un cuarto de hora para decir adiós a tres años en la Real.

Más sobre el Espanyol 2 - Real Sociedad 0