Fútbol

Uno a uno de la Real Sociedad ante el Real Madrid

Willian José marco de penalti a los tres minutos de partido. /AFP
Willian José marco de penalti a los tres minutos de partido. / AFP

MIGUEL GONZÁLEZ

  • 5

Rulli

No jugaba desde el 25 de septiembre ante el Rayo y cuajó un partidazo demostrando lo buen portero que es. Sacó dos manos providenciales en la primera parte ante Vinicius y Modric y en la segunda tuvo dos respuestas llenas de reflejos a remates cercanos del propio Vinicius y de Ramos. Preciso con el pie.

  • 3

Elustondo

Le tocó bailar con la más la fea, ya que además de enfrentarse a Vinicius, el mejor madridista, se encontró en ocasiones en situaciones de inferioridad ante las subidas de Marcelo. No obstante, tiró de orgullo y de agresividad para mantener el tipo. Acabó reventado y fue sustituido por Zaldua a falta de 20 minutos.

  • 3

Llorente

También sufrió cuando Vinicius centró su posición para fijarle y dejar el carril libre a Marcelo. Dentro del área pequeña Vinicius le robó la cartera varias veces y en velocidad también le sacó del punto. Su mejor argumento llegó en el juego aéreo y en la defensa de los centros laterales, en los que estuvo atinado.

  • 4

Héctor Moreno

Estuvo muy templado en la salida del balón, algo que agradecieron sus compañeros de las líneas posteriores. Hizo superioridad con Aihen por la izquierda y nunca se apuró por la presión rival. En defensa persiguió arriba a Benzema cuando hizo falta y dentro del área estuvo certero en los despejes.

  • 4

Aihen

Debutar en la Real ganando en el Bernabéu es algo de lo que solo unos pocos elegidos pueden presumir. Jugó como un veterano, fajándose con Lucas Vázquez en el mano a mano y siendo muy certero con el pase en zona de iniciación, lo que permitió dar continuidad al juego. Valiente para subir la banda.

  • 3

Januzaj

Hizo un jugadón en la segunda parte que si termina en gol da la vuelta al mundo. Pero en general le faltó continuidad en sus actuaciones. Con 0-1 tuvo dos buenas ocasiones que no aprovechó y en la primera parte se dejó la puerta abierta para que se colara Marcelo a su espalda. Eso sí, tiene cosas de crack.

  • 4

Illarramendi

Empezó con alguna pérdida atrás pero después se creció hasta terminar impartiendo cátedra en el centro del campo, como en la conducción del 0-2 en la que junta rivales antes de dividir el pase definitivo a Willian José. Abarcó mucho campo, como antaño, y se multiplicó en las ayudas defensivas.

  • 5

Merino

No sabemos bien ante el nivel de jugador que estamos. Con 22 años dio un recital en el Bernabéu. Forzó el penalti del 0-1 en una jugada individual y la expulsión de Lucas Vázquez en el minuto 60. Lideró contragolpes, templó el juego cuando fue necesario y se animó a pisar el área. Partidazo.

  • 4

Zurutuza

Es imposible quitarle el balón de los pies y el mejor ejemplo es que fue el jugador que más faltas recibió en todo el partido. Impidió que Modric brillase en el centro del campo y se ofreció siempre para sumarse al ataque y generar situaciones de ventaja numérica. Se asoció a la perfección con Illarramendi y Merino.

  • 5

Oyarzabal

Jugó en la banda izquierda, donde hizo dos cosas fundamentales: secar a Carvajal y dar profundidad al ataque con sus desmarques de ruptura. Su carrera en el descuento para darle un gol hecho a Willian José merece el sobresaliente. Lástima que se le escapara arriba ese remate al inicio de la segunda parte.

  • 5

Willian José

Volvió a jugar en su hábitat natural y recuperó todo su brillo. Asumió la responsabilidad para marcar el penalti después de tres meses sin ver puerta y dio la asistencia del 0-2 a Pardo en un centro preciso. Su habilidad para jugar de espaldas generó multitud de situaciones para que sus compañeros atacaran.

Zaldua

Entró por un Aritz que acabó fundido y mantuvo bien el tipo, aunque Vinicius le buscó las cosquillas en el mano a mano. Acabó de lateral por la izquierda.

Zubeldia

Jugó unos minutos de lateral derecho cuando Aihen fue sustituido. No pasó problemas en su zona.

  • 4

Pardo

Salir y besar el santo. Su gol de cabeza certificó una victoria histórica. Forzó la amarilla a Isco también.

Clasificación del DV de oro

1.
Oyarzabal 55
2.
Zubeldia 50
3.
Aritz 48
4.
Zurutuza 44
5.
Illarramendi 43
6.
Héctor Moreno 41
7.
Willian José 39
8.
Theo 38
9.
Juanmi 35
10.
Zaldua 33
11.
Moyá 33
12.
Pardo 30
13.
Januzaj 25
14.
Rulli 24
15.
Merino 23
16.
Llorente 20
17.
Bautista 19
18.
Sangalli 17
19.
Kevin 16
20.
Sandro 15
21.
Gorosabel 14
22.
Le Normand 12
23.
Navas 10
24.
Aihen 3
24.
Barrenetxea 3

BM