DV de oro

El uno a uno de la Real Sociedad frente al Levante

El uno a uno de la Real Sociedad frente al Levante
EFE

DVSan Sebastián
  • 3

Moyá

En la primera mitad apenas tuvo trabajo y en el gol de Chema no pudo hacer nada puesto que el disparo lo desvió Llorente. En la reanudación realizó dos paradas de mérito ante Bardhi, la primera tras una falta y la segunda después de un chut envenenado. Apenas tuvo que salir a los balones aéreos.

  • 1

Gorosabel

Discretos 45 minutos del arrasatearra en el Ciutat. Apenas se pudo prodigar en ataque y además atrás sufrió ante el buen estado de forma de Morales con sus continuos regates. Fue sustituido en el descanso por Garitano para pasar a jugar con cuatro defensas en lugar de tres centrales y dos carrileros.

  • 3

Aritz

Puede que sea el defensor más en forma en la actualidad. Jugó como central por la derecha en la primera parte y de lateral derecho en la segunda. Serio, sobrio y sereno, no se prodigó mucho en el ataque y mantuvo a raya a Morales, quizá el hombre con más boletos para desarbolar a la defensa.

  • 2

Llorente

Poderoso en el juego aéreo, como todo el equipo algo más perdido en la primera mitad y mucho más asentado en la segunda. La rapidez de Boateng le hizo dudar en algunas de las acciones pero tampoco le ganó la partida el ghanés. Una vez que la Real cogió la manija del choque, apenas pasó apuros.

  • 2

Moreno

Llamó la atención que durante los primeros cuarenta y cinco minutos llegara en varias ocasiones hasta la línea de fondo para centrar balones. Tuvo trabajo ya que debía tapar la espalda de Theo. Sin poder imponerse en la reanudación, vivió de forma tranquila el final del partido sin que el Levante apretara.

  • 3

Theo

Es una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Perdió el balón que propició el 1-0 y además no corrigió con la premura necesaria su posición. Después fue uno de los principales, y pocos, recursos ofensivos con sus cabalgadas. Logró el tanto del empate y además fue el jugador realista que más veces remató a puerta.

  • 3

Illarramendi

Fue de lo menos obtuso en la primer mitad, siendo el jugador que más balones tocó, pero sin llevar peligro a la meta de Oier. El cambio de dibujo sobre el césped le vino muy bien y, sin cuajar un buen partido, terminó dominando la zona ancha del campo. Buenas conducciones para las contras finales.

  • 1

Zubeldia

Gris partido del azkoitiarra, ya que la Real apenas tuvo manejo del esférico. Actuó guardando las espaldas de Illarramendi y apenas pisó el área contraria. Perdió un peligroso balón tras un pase horizontal. Dio solo 14 pases y remató una vez a puerta, aunque su tiro fue taponado. Sustituido en el minuto 51.

  • 3

Oyarzabal

Cómo pasar de negro a blanco. El eibartarra solo dio siete pases en la primera mitad y perdió seis. Mucho más entonado después, en cuanto su equipo se hizo con el mando del partido, sacó a relucir su clase. Primero avisó, después asistió a Theo y terminó marcando. Su primer gol de jugada en Liga.

  • 3

Januzaj

Perdido al principio y mejor después, como todo el equipo. Participó mucho más en el juego. Dio un buen balón a Oyarzabal en el primer gol y asistió a Juanmi en el segundo. Con el resultado a favor, dominó el tiempo de juego en ataque y terminó desesperando a los rivales. No estuvo fino en la estrategia.

  • 2

Willian José

Es complicado que el delantero pueda hacer gol si no está pisando al área. Eso se limitó a hacer durante la primera parte, sin tener ninguna ocasión a puerta. Mejoró en la reanudación y sobre todo con la salida de Juanmi, ya que, aunque siguió alejado de la zona de gol, sí pudo servir buenos balones.

  • 4

Juanmi

Cambió el sino del partido en pocos minutos. La primera que tuvo la mandó a la red y después asistió para que Oyarzabal marcara. Es la definición más acertada de 'hombre gol'. Pudo haber hecho algún otro gol.

  • 3

Zurutuza

Cuando se retiró Zubeldia acompañó a Illarra como hacía antaño. No influyó en la posesión de balón pero sin duda que el equipo fue muy distinto. Remató tres veces a puerta.

Más Real Sociedad

BM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos