Robin Le Normand, en el partido de Liga ante el FC Barcelona. / efe

Lesión Robin Le Normand: «Me duele no poder ayudar al equipo»

El central francés, un indiscutible en el once inicial desde hace tres años, causará baja para los próximos partidos por una lesión en el segundo metatarsiano del pie izquierdo

EL DIARIO VASCO

El hombre indestructible va a tener que parar «unos días». Robin Le Normand protagonizó este lunes una nefasta noticia para la Real Sociedad, después de que el club txuri-urdin anunciase mediante un comunicado que está lesionado. El brillante defensor galo, un indiscutible para Imanol desde 2019, sufre una lesión en el segundo metatarsiano del pie izquierdo y el pronóstico clínico invita a pensar que podría estar ausente en las convocatorias unas semanas. Con toda probabilidad se perderá los partidos ante Manchester United, Getafe, Omonia y Espanyol.

Le Normand ha querido dirigirse a los aficionados de la Real Sociedad mediante su perfil de Instagram, con una publicación en la que ha admitido que «toca parar unos días por una pequeña lesión. Me duele no poder ayudar al equipo en el campo estos días, pero ahora toca animar a mis compañeros desde fuera y trabajar para volver lo más pronto posible».

El defensor galo se ha erigido en el líder de la defensa blanquiazul en las últimas cuatro temporadas, desde que en el año 2019 derribase la puerta de la titularidad a base de partidazos. Con contrato hasta 2026, Robin Le Normand es ya uno de los grandes exponentes de esta histórica Real Sociedad campeona de Copa y europea por tercer año consecutivo.