Borrar
Un ertzaina se acerca a uno de los aficionados que se saltó el cordón policial en el recorrido del autobús de la Real Sociedad. EFE
Dos ertzainas heridos por el impacto de un cohete y un botellazo en el camino del autobús de la Real

Dos ertzainas heridos por el impacto de un cohete y un botellazo en el camino del autobús de la Real

Ambos agentes tuvieron que ser atendidos, según apuntan desde el Departamento de Seguridad, después de que un grupo de radicales rompiera el cordón a la altura del Paseo de Errondo

Alexis Algaba

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos agentes de la Ertzaintza han resultado heridos en la previa del duelo entre la Real Sociedad y el Mallorca de semifinales de la Copa del Rey en Donostia. Los hechos se han producido durante el recorrido del autobús con la plantilla de la Real hacia el estadio de Anoeta, sobre las ocho y cuarto de la tarde. Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, «un grupo de radicales» rompió el cordón policial en el Paseo de Errondo y arrojaron botellas, cohetes, latas de cerveza y otros objetos contra los agentes, y dos de ellos resultaron heridos.

El primero de ellos recibió el impacto cerca del oído de un cohete lanzado desde el grupo de radicales. Un material cuyo uso estaba prohibido, como recuerda el departamento de Seguridad. El segundo de los agentes heridos en el dispositivo sufrió un corte con una botella en la pierna. Los dos ertzainas heridos fueron trasladados a un centro sanitario para ser atendidos, aunque sus lesiones no revisten gravedad.

La Ertzaintza realizó una labor de acompañamiento del autobús del equipo, acordonando distintas zonas y acotando el itinerario por el Paseo de Errondo. Una delimitación que genero malestar entre los aficionados, que querían poder acercarse más a los jugadores.

Sea como fuere en pleno Paseo de Errondo se registró ese incidente con un grupo de «radicales» que se saltó la delimitación y lanzó objetos a los agentes, hiriendo a dos de ellos. La Ertzaintza añade que una vez disuelto el grupo de radicales, los jugadores de la Real Sociedad accedieron a las instalaciones del estadio y se recobró la normalidad sin más incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios