Oficial

Los dorsales de la Real Sociedad 2019-20

Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol durante la pretemporada. /
Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol durante la pretemporada.

La Real Sociedad ha dado a conocer los dorsales oficiales para esta temporada 2019-20

DVSan Sebastián

Los dorsales de los jugadores de la Real Sociedad para la temporada 2019-2020 son los siguientes:

1.- A. Remiro

2.- Zaldua

3.- Llorente R.

4.- Illarra

5.- Zubeldia

6.- Aritz

7.- Portu

8.- Merino

9.- Willian J.

10.- Oyarzabal

11.- Januzaj

12.- Aihen

13.- Moyá

14.- R. Pardo

15.- Sagnan

16.- Guevara

17.- Zurutuza

18.- Gorosabel

19.- Isak

20.- Rodrigues

21.- Odegaard

22.- Barrenetxea

23.- Sangalli

24.- Le Normand

Así, empezando por la portería, Álex Remiro es el nuevo número '1' en detrimento de un Rulli. Un dorsal que defendió durante muchas temporadas Luis Miguel Arconada, el mítico cancerbero de la era dorada de la entidad txuri-urdin.

En la defensa, la salida de Moreno al fútbol catarí liberó el dorsal '6', ahora en propiedad de Aritz Elustondo, que está ante la campaña de su confirmación como pieza clave de la retaguardia. Aihen, Sagnan y Le Normand, tres hombres de pleno derecho del primer equipo, portarán en sus espaldas los números '12', '15' y '24', respectivamente.

En el centro del campo, el vitoriano Ander Guevara se ha quedado con el '16' de Merquelanz, cedido este año en el Mirandés, y David Zurutuza jugará su último año como blanquiazul defendiendo su dorsal de toda la vida, el '17'. Martin Odegaard, quien podría actuar como interior adelantado, llevará en la trasera de su camiseta el '21' de Jon Bautista, cedido este curso en Bélgica.

En la parcela ofensiva el cambio más reseñable era un secreto a voces: Willian José será el '9', un número que pertenecía a Agirretxe, retirado de la práctica del fútbol por las lesiones cuando mejor estaba. La responsabilidad del brasileño es grande.

Isak vestirá el '19' de un Theo Hernández que decepcionó, y Portu se queda con el dorsal de Juanmi, un '7' que siempre ha estado ligado a futbolistas rápidos y con olfato de gol. Por último, a sus 17 años, Ander Barrenetxea tendrá por primera vez un dorsal de la primera plantilla. El atacante donostiarra se ha adueñado del '22' que vestía Raúl Navas.