Robert Navarro encara a un jugador de Malta en el último partido de la fase de clasificación para el Europeo que se ha disputado en Melilla. / sefutbol

Real Sociedad Dobletes de Robert Navarro y Julen Lobete con la Sub-21

Los dos jugadores txuri-urdin anotan cuatro de los siete tantos de España en la goleada ante Malta (7-1)

BRUNO PARCERO

Dos goles de Robert Navarro y otros dos de Julen Lobete, que además dio una asistencia, ha sido la aportación txuri-urdin en la victoria de España ante Malta (7-1) en el último encuentro de la fase de clasificación para el Europeo Sub-21 disputado en la noche de este martes en Melilla. El combinado dirigido por Luis de la Fuente, que ya estaba previamente clasificado, decantó definitivamente la balanza en la segunda parte después de que al descanso se hubiera llegado con una mínima ventaja gracias al primer tanto del centrocampista catalán de la Real Sociedad, el primero que marcaba con la Sub-21.

Robert Navarro fue titular junto a Urko González de Zárate, que por fin pudo debutar después de que hubiera tenido que abandonar las dos anteriores convocatorias por una lesión. El defensa gasteiztarra jugó como central acompañando a Alejandro Francés. Tanto Julen Lobete como Jon Pacheco fueron suplentes, mientras que Jon Ander Olasagasti, que había debutado el viernes ante Irlanda del Norte (0-6), no entró en la convocatoria.

Robert Navarro, que actuó como interior junto al bético Rodri, abrió el marcador en el minuto 8 con un disparo desde la frontal. El tempranero tanto de España hacía presagiar una lluvia de goles, pero ésta se demoró más de lo esperado ya que con el 1-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, Jon Pacheco sustituyó precisamente a Urko en el minuto 51 después de que Abel Ruiz ampliara la ventaja (2-0). Manu Sánchez hizo el 3-0 y de nuevo Abel Ruiz, a pase de Lobete, firmó el cuarto.

Con la victoria en el bolsillo, Robert Navarro volvió a aparecer para firmar la 'manita', iniciando el festival goleador txuri-urdin porque tres minutos después Lobete hizo el 6-0 de tiro cruzado y cinco más tarde firmó su particular doblete de volea tras controlar el balón dentro del área con su rodilla (7-0).

Malta logró el tanto del honor a poco del final que no sirvió para maquillar la goleada hispana.