Borrar
Mikel Oyarzabal se retira del campo con cara de dolor tras lesionarse en el duelo entre el Girona y la Real. EFE
Imanol desvela que Oyarzabal sufre una doble lesión: «A día de hoy es difícil saber cuándo volverá»
Real Sociedad

Imanol desvela que Oyarzabal sufre una doble lesión: «A día de hoy es difícil saber cuándo volverá»

El técnico ha confirmado que este lunes se le ha descubierto una segunda lesión en el bíceps a consecuencia de la contusión sufrida hace ya 18 días en Girona

Carlos Rodríguez Vidondo

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2024, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A día de hoy no sabemos cuándo va a volver Mikel (Oyarzabal). No os voy a ocultar nada, ni siquiera el servicio médico os va a decir cuándo va a volver. Hay que ser precavidos». El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no ha ocultado su precupación por la evolución de las lesiones sufridas en la pierna izquierda por el capitán txuri-urdin Mikel Oyarzabal en el duelo liguero del pasado 4 de diciembre en Girona y que, desde entonces, mantienen al '10' en el dique seco. Lesiones, sí, en plural, ya que la contusión sufrida en dicho duelo ha dejado dos dolencias distintas en la misma pierna del delantero.

La segunda, eso sí, no se ha podido identificar hasta el pasado lunes, cuando los servicios médicos le realizaron la segunda resonancia magnética al eibartarra al ver que sus dolores no remitían. Imanol Alguacil ha explicado este jueves, en la previa del duelo ante el Villarreal, en sala de prensa, la evolución de esas lesiones de Oyarzabal. «En la primera resonancia tras el golpe recibido se le detecta la lesión del peronéo. Pero en esa primera prueba, por el dolor y la inflamación, Mikel es incapaz de sentir otro dolor más que ese. En París, tras desaparecer el dolor por el golpe, se prueba y aparecen las molestias del bíceps. Y este lunes en otra resionancia se confirma esa lesión en el bíceps, que parece pequeña», ha narrado Alguacil.

Oyarzabal lleva 18 días de baja por esta doble lesión e Imanol prefiere no anticipar cuándo regresará, aunque la afición espera que pueda estar en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey del próximo martes en el Reale Arena contra el Mallorca. «Mikel prueba en París con todas las condiciones y ahí aparece la lesión en el bíceps. A día de hoy no sabemos cuándo va a volver», ha respondido a preguntas sobre si ve al capitán en condiciones de estar en la lista para la Copa del Rey, ya que Oyarzabal no está en la convocatoria para el duelo de mañana ante el Villarreal.

Imanol ha añadido que Oyarzabal ha comenzado a correr este jueves en el verde de Zubieta y que se espera que mañana comience a probarse con el balón, pero de ahí a poner plazos el técnico prefiere «ser precavido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios