Real Sociedad

Doble derbi con el 1-3 de San Mamés en el recuerdo

Ander Gorostidi, Leire Baños, Iraia Iparragirre y Adrián Lapeña, futbolistas de la Real femenina y el Sanse, esta semana en Zubieta. / MICHELENA
Ander Gorostidi, Leire Baños, Iraia Iparragirre y Adrián Lapeña, futbolistas de la Real femenina y el Sanse, esta semana en Zubieta. / MICHELENA

Los equipos filiales de Real y Athletic se miden esta tarde (16.00) en Zubieta y los femeninos lo harán mañana (20.30) en el campo de Lezama

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Con el agradable regusto del 1-3 en el derbi del pasado día 5 entre Athletic y Real aún reciente en el paladar de la afición txuri-urdin, los equipos filiales y femeninos de ambos clubes revivirán este fin de semana una doble versión del histórico duelo vasco.

Abrirán fuego los potrillos y los cachorros esta tarde (16.00 horas, ETB-1) en Zubieta, donde confluirán los caminos de un Sanse fuerte como local pero que no termina de arrancar como visitante, y un Athletic B que comenzó la temporada muy fuerte -cuatro triunfos y un empate- pero que en las dos últimas jornadas solo ha sumado un punto, al caer en Oviedo y empatar con el Logroñés. El conjunto txuri-urdin contará prácticamente con la totalidad de sus efectivos, dado que el parón en Primera ha motivado que Asier Garitano no haya tenido que reclamar a ninguno del filial, como venía sucediendo ante la plaga de lesiones que sufría el primer equipo.

Tras haber arañado un solo punto a domicilio (2-2 ante el Sporting), los de Imanol Alguacil están obligados a rescatar en casa lo que se les escapa fuera, aunque es cierto que sus tres derrotas han sido ante los dos primeros del grupo II de la Segunda B, Racing y Barakaldo, y en el duelo guipuzcoano frente al Real Unión. El conjunto irundarra, por su parte, disputará su partido mañana (17.15) visitando al Mirandés.

El derbi femenino, mañana

Lezama acoge mañana (20.30, Gol) el derbi femenino entre dos equipos que tras las cuatro primeras jornadas han invertido las posiciones del curso pasado, con la Real invicta en la segunda plaza tras el campeón, el Atlético de Madrid, y el Athletic sin conocer aún el triunfo.

Al contrario que en la última campaña, donde a la Real se le atragantó un calendario muy exigente en los primeros partidos -perdió los siete primeros-, las entrenadas por Gonzalo Arconada han podido sacar partido de un comienzo más benévolo en el que han batido a Granadilla (2-3), Malaga (3-0) y Sevilla (2-0) y rascó un empate en Logroño.

El Athletic, en cambio, ha pagado caro el peaje de un comienzo difícil, al haber empatado fuera ante Huelva y Rayo y haber perdido como anfitrión ante los dos 'cocos', Atlético y Barcelona. Por tanto, las de Joseba Agirre buscarán su primera alegría en Lezama, un fortín que tradicionalmente se ha resistido a la Real, donde solo ganó una vez.

Fue hace justo ocho años, un 10 de octubre de 2010, cuando el equipo dirigido por el zaldibiarra José Manuel Etxabe sorprendió 1-2 con goles de Zelaia y Herrero. Era la primera vez que la Real superaba al Athletic en un derbi liguero que revivirán mañana con el 1-3 de los hombres como espejo. ¿Por qué no?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos