Lista de convocados

«Djouahra tiene uno contra uno y un perfil zurdo del que carecemos en la Real Sociedad»

Djouahra, en el entrenamiento de ayer antes de conocer que hoy estará en Anoeta. / MICHELENA
Djouahra, en el entrenamiento de ayer antes de conocer que hoy estará en Anoeta. / MICHELENA

Garitano incluye por primera vez en la lista al atacante Djouahra, que destaca en el Sanse y que llegó a la Real Sociedad este verano

A.V. SAN SEBASTIÁN.

Sin Juanmi, Januzaj, Merquelanz y Sandro, todos delanteros, Garitano ha incluido a Näis Djouahra en la convocatoria de diecinueve, a la espera de que hoy haga un último descarte. «Solo tenemos arriba a Willian José, Oyarzabal y Bautista. Estamos quince jugadores de campo y había que rellenar con alguno. Es un chico rápido que tiene uno contra uno y es de perfil zurdo que no tenemos. Seguro que él va a estar motivado. Hay que darle tranquilidad y normalidad a todo esto».

Djouahra, que en noviembre cumplirá 19 años, es un mediapunta diestro que está jugando a pierna cambiada en su primera temporada en el Sanse, con el que ha marcado dos goles en los cuatro partidos que ha disputado. Marcó en la victoria por 3-0 ante el Durango y en el empate ante el Langreo, también en Zubieta. Su velocidad le permite jugar por fuera y eso le puede venir bien a una Real necesitada de jugadores con capacidad de desborde.

Nacido en Bourgoin-Jallieu, localidad cercana a Lyon, llegó a Zubieta de la mano del ojeador Eric Olhats, el que descubrió a Griezmann y que desde esta temporada trabaja para el Atlético de Madrid.

Fue en Ruy-Montceau, muy cerca de su localidad natal, donde Djouahra empezó a dar sus primeros pasos a los seis años. Lo tenía fácil porque el fútbol ha sido religión en su casa. Su hermano mayor, Yanis, fue jugador y entrenador. También su padre estuvo ligado a este deporte.

Djouahra jugó después en Bourgoin, donde estuvo seis años antes de fichar por el Saint-Étienne sub 14. En este club escaló categorías hasta que Olhats se fijó en él en un partido ante el Montpellier. Alucinó con su regate y velocidad.

Este verano firmó con la Real un contrato de dos años con otro opcional, por lo que está vinculado a la Real hasta 2020, con posibilidad de prorrogarlo hasta 2021.

Hoy, si acaba entrando en la convocatoria, lucirá el dorsal 31 a la espalda. Pase lo que pase, el jugador ya mostró su satisfacción por entrar en la lista del primer equipo. «Convocado por primera vez con el grupo profesional. Sigue así», escribió su agencia de representación en la cuenta de Twitter, acompañado de un emoticono con corazones.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos