Real Sociedad

Djouahra busca su oportunidad

Djouahra controla el balón entre Kevin y Zurutuza en el entrenamiento de ayer en Zubieta./P. MARTÍNEZ
Djouahra controla el balón entre Kevin y Zurutuza en el entrenamiento de ayer en Zubieta. / P. MARTÍNEZ

Las sanciones y lesiones dejan a la Real en cuadro y Garitano hace trabajar al mediapunta de origen argelino con el primer equipo

BORJA OLAZABAL

Sin Juanmi, por su expulsión contra el Huesca. Sin Sandro ni Januzaj, que siguen lesionados. Las opciones que tiene Asier Garitano para formar la ofensiva de su equipo son cada vez más reducidas. Por fortuna, Willian José ya está totalmente recuperado, estuvo convocado en El Alcoraz y ayer completó sin problemas y marcando buenos goles el entrenamiento preparado para los suplentes o los no convocados. El ariete brasileño tiene todas las papeletas para volver en el partido del martes en Anoeta contra el Rayo Vallecano, pero Garitano necesita más jugadores para su ataque.

Y menos mal, porque entre una cosa y otra, solo están disponibles del primer equipo para jugar arriba el propio Willian José, Oyarzabal y Bautista.

Teniendo en cuenta que esta es una semana de tres partidos y que las rotaciones son obligatorias, el entrenador de Bergara abrió las puertas de la primera plantilla a uno de los jugadores del Sanse que más está despuntando en este inicio liguero, Näis Djouahra.

Con solo tres jugadores ofensivos disponibles podría entrar en la lista para el choque ante el Rayo

El mediapunta de origen argelino no se montó en el autobús con el resto de sus compañeros del filial realista para jugar hoy en Mareo contra el Sporting B y estuvo entrenando a las órdenes de Garitano. O más bien, de Rubén de la Barrera, que suele ser el encargado de llevar las voz cantante en las sesiones post partido.

Djouahra es un jugador que se desenvuelve bien por detrás del delantero, aunque en Zubieta también se le ha visto moverse por banda izquierda. Desde ese costado llegó uno de los dos goles que ha marcado en los cuatro partidos que ha disputado. Fue un golazo, contra la Cultural de Durango en la segunda jornada. Entró veloz al área, se zafó de un rival haciendo la 'croqueta' y batió al portero por el corto. También marcó la semana pasada, contra el Langreo. En esta ocasión recogió el balón dentro del área y se sacó un duro disparo cruzado para marcar.

Solo 17 jugadores

La presencia de Djouahra en el entrenamiento de ayer tiene visos de tener continuidad tanto en la sesión de hoy como en la convocatoria de mañana para el partido del martes contra el Rayo, ya que Garitano solo tiene a diecisiete jugadores del primer equipo disponibles para el choque.

Con el Sanse ha marcado dos goles y se mueve por detrás del delantero o en la banda izquierda

Son un total de seis jugadores los que no podrán participar ante el equipo de Vallecas. A los sanciones Theo y Juanmi hay que sumar a los lesionados Llorente, Merquelanz, Sandro y Januzaj. El plantel, de veintitrés jugadores, se ha visto reducido estos días a diecisiete aptos para jugar el martes, por lo que el entrenador de la Real necesitará, sí o sí, a un hombre para completar la convocatoria.

Teniendo en cuenta cómo está el equipo, el mediapunta podría tener hasta opciones de contar con minutos en su primera citación en Primera División. Aunque esto ya será decisión única y exclusivamente del entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos