Borrar

Misma distancia sobre el séptimo que de los puestos de Liga de Campeones

DV

san sebastián.

Lunes, 1 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercer triunfo consecutivo de los realistas en la liga, unido con la derrota del Real Betis en Girona, le da una ventaja de siete puntos respecto a su primer perseguidor en la tabla. El conjunto de Imanol Alguacil ha hecho acopio de puntos ante tres rivales de la parte baja (Granada, Cádiz y Alavés) que le ha hecho enderezar su camino en las últimas semanas. Cierto es que la distancia con el séptimo es la misma que tiene con el puesto de Liga de Campeones que ocupa el Athletic tras su derrota ayer en el Santiago Bernabéu, aunque hoy juega el Atlético y la diferencia puede variar.

Los rojiblancos se enfrentan al Villarreal, un partido que le toca muy de cerca a la escuadra de Imanol. Porque un triunfo amarillo les colocaría a ocho de la Real y mantendría la distancia de siete puntos con los puestos Champions. Si los colchoneros obtienen el triunfo, el cuarto puesto quedaría a nueve puntos pero se eliminaría al Villarreal de la carrera europea, ya que los de Marcelino estarían a bastante distancia.

Cabe recordar que el partido aplazado entre el Valencia y el Granada que fue suspendido por el incendio en la capital del Turia que dejó varios fallecidos, se disputará el miércoles que viene. Los de Baraja apuran también sus opciones europeas, aunque miran hacia el séptimo puesto. La Real, de sus posibles rivales europeos debe jugar contra el Betis, Valencia y cierra la liga en Anoeta ante el Atlético.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios