Así te hemos contado la rueda de prensa de Imanol Alguacil

La Real juega este domingo (18.30 horas) en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz con el objetivo de sumar su tercera victoria seguida en Liga

Xabier De la Linde
XABIER DE LA LINDE

10/sep/2114:12 Eskerrik asko por seguir la comparecencia de prensa con nosotros. Recordad que podéis seguir toda la información sobre la Real Sociedad en diariovasco.com. Hurrengo arte! 10/sep/2114:10 Lo más destacado de la rueda de prensa de Imanol Alguacil previa al partido contra el Cádiz:
- "Todos los jugadores han llegado bien. Isak no se ha entrando hoy por precaución, pero mañana trabajará con el grupo".
- "El equipo técnico lo tiene claro con la lesión de Nacho Monreal. El año pasado se optó por un tratamiento más conservador, pero ahora parece que no ha funcionado. No sabemos el plazo de recuperación todavía".
- "Es difícil decir como irá el partido contra el Cádiz. Hemos analizado bien sus partidos. Los equipos de Cervera suelen ser difíciles de batir y encajan pocos goles. Ellos siguen siendo muy fuertes en las transiciones, salen muy rápido. A nivel defensivo es un equipo muy rocoso dependiendo del sistema".
- " Illarramendi está bien. Está dando buenas sensaciones, pero no quiero que vuelva a recaer. No tengáis duda de que Asier va volver a lo grande". 
- "Diego Rico está entrenando aparte con buenas cargas de entrenamiento. La semana siguiente o la próxima podría empezar a entrenar con el equipo".
- Sobre la posibilidad de hacer rotaciones: "Yo no puedo plantearme el inicio de esta semana pensando en lo que viene. Yo me centro en preparar el siguiente partido: el del Cádiz. La mejor manera de coger energía positiva es ganando partidos".
10/sep/2114:05 Finaliza la rueda de prensa e Imanol se despide con un ¡Aupa Orio! 10/sep/2114:04 Sobre el Cádiz: "Depende de que jugadores estén en el campo pueden variar, igual que nosotros. Ellos siguen siendo muy fuertes en las transiciones, salen muy rápido. A nivel defensivo es un equipo muy rocoso dependiendo del sistema". 10/sep/2114:02 La portería: "Es una demarcación más, no es especial. Va a jugar el que se lo merezca y el que mejor entrene. Queríamos competencia y si Matt ha venido es para hacerle competencia a Alex". 10/sep/2114:01 Sobre la posición de extremo derecho: "Lo estoy gestionando bien. Ander ya jugó por la izquierda la semana pasada. Tenemos jugadores muy buenos y esa es una gran noticia para mí. Ahora vienen buenos partidos y la exigencia va a ser máxima para todos".

10/sep/2113:57 Rotaciones: "Yo no puedo plantearme el inicio de esta semana pensando en lo que viene. Yo me centro en preparar el siguiente partido: el del Cádiz. La mejor manera de coger energía positiva es ganando partidos".

10/sep/2113:51 Sobre la lesión de Monreal y el lateral izquierdo: "Lo de Nacho lo tienen bastante claro en el servicio médico. El año pasado funcionó con un tratamiento más conservador, pero ahora parece que no ha funcionado. No sabemos el plazo de recuperación todavía. Diego Rico está entrenando aparte con buenas cargas de entrenamiento. La semana siguiente o la próxima podría empezar a entrenar con el equipo". 10/sep/2113:49 Sobre el estado de Illarramendi: "Está bien. Está dando buenas sensaciones, pero no quiero que vuelva a recaer. No tengáis duda de que Asier va volver a lo grande. Es un jugador muy importante para un equipo como nosotros. Es importante no cargarle mucho". 10/sep/2113:47 Sobre los aplazamientos de dos partidos de Liga: "No me parece justo, pero es lo que hay". 10/sep/2113:46 Sobre las regatas de la Bandera de La Concha: "Orio siempre es favorito en La Concha. Tanto las chicas como lo chicos vienen haciendo una temporada increíble, con muchos remeros jóvenes". 10/sep/2113:44 Sobre el estado físico de los jugadores: "Los jugadores están bien. Illarramendi llega algo justo. Zubeldia viene trabajando bien a lo largo de la semana. Lo de Isak solo es por precaución, mañana volverá a entrenar con normalidad".

10/sep/2113:43 "Es difícil decir como irá el partido contra el Cádiz. Hemos analizado bien sus partidos. Los equipos de Cervera suelen ser difíciles de batir y encajan pocos goles. Lo de Osasuna no fue normal".

10/sep/2113:41 Sobre la posibilidad de hacer rotaciones: "Primero tenemos que ganar al Cádiz. Ya vendrá lo demás". 10/sep/2113:40 Sobre el Cádiz: "Han cambiado algo. Hasta ahora siempre han estado con un 4-4-2, pero este año han ido cambiando su sistema de juego. En todos los partidos hay momentos para todos y así será este domingo". 10/sep/2113:38 "No hemos cambiado nada esta semana. He podido seguir de cerca a jugadores del filial que en un par semanas pueden estar con nosotros." 10/sep/2113:36 Sobre la lesión de Monreal: "El pasado año estuvo con el mismo tratamiento, pero esta vez no ha podido recuperarse bien. Nadie sabe cuanto tiempo estará de baja". 10/sep/2113:35 "Hemos estado entrenando muy bien con algunos jugadores del filial. Todavía no hemos entrenado todos, Isak se incorporará mañana a los entrenamientos"

10/sep/2113:34 Comienza la rueda de prensa de Imanol Alguacil.

10/sep/2113:29 De cara a el partido del Cádiz, Imanol seguirá sin poder contar los lesionados Diego Rico, Guridi, Carlos Fernández y Monreal, que será operado el 15 de septiembre. 10/sep/2113:27 Isak y Merino se han sumado hoy a los entrenamientos tras un parón de selecciones en el que no se ha lesionado ningún jugador de la Real. 10/sep/2113:24 Arratsalde on! En cinco minutos comienza la comparecencia de prensa de Imanol Alguacil previa al partido de este domingo (18.30 horas) contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.