Mohamed Ali-Cho en la presentación en el Reale Arena. / José Mari López

Presentación

Mohamed-Ali Cho: «Estoy convencido del proyecto deportivo de la Real Sociedad»

El jugador galo ha sido presentado este viernes en el Reale Arena, donde espera seguir creciendo como futbolista

IMANOL TROYANO | MIKEL CALVO

Mohamed-Ali Cho se mimetizó entre el centenar de niños que se acercaron este viernes al Reale Arena a presenciar su puesta de largo como nuevo jugador de la Real Sociedad. No hay más que mirar el carné de identidad del nuevo futbolista txuri-urdin para ver que a sus 18 años podría ser uno de los numerosos jóvenes que ocupaban los asientos de la tribuna principal de la grada de Anoeta. Podría haber pasado también como un jugador de la Donosti Cup, pero no, se trataba del nuevo jugador de la plantilla realista.

Cho es consciente de que aún debe crecer como futbolista y por eso ha escogido a la Real Sociedad entre las diversas ofertas que tenía encima de la mesa. «Ha sido complicado gestionar todas estas cosas, pero estoy convencido del proyecto deportivo del club. Me van a dar esa tranquilidad y estoy convencido de que voy a ganar muchos partidos. Estoy seguro de que voy a mejorar», arrancaba e nuevo realista.

El nuevo 11 de la Real se ha definido «como un jugador explosivo, con velocidad, eficaz y que sabe aprovechar los espacios» y revela que Dembele y Mbappé son dos de los jugadores que tiene como referencia: «Tienen un perfil similar al mío e intento ver qué hacen para incorporarlo luego a mi juego».

SORTEO DE ABONOS

  • Suscríbete por un año a EL DIARIO VASCO ON+ y consigue un abono para acceder a todos los partidos en el Reale Arena gratis

A pesar de su juventud, Cho, o 'Momo', como dice que le llaman cariñosamente porque es más fácil, no quiere excusarse en su edad. «No siento la presión y tengo confianza en mí», ha afirmado al ser preguntado por el salto de Liga que va a experimentar. No hay vértigo en las palabras del nuevo jugador de la Real Sociedad que se ha propuesto mejorar en «todo, desde el plano técnico, táctico y físico», además ha valorado como importante encontrarse «mentalmente bien y con confianza». Cho estará arropado por su familia en su aventura como txuri-urdin. Sus padres y dos hermanos han acompañado al jugador en todo momento durante su presentación.

El francés espera que al final del curso digan de él que «he sabido disparar, regatear y tomar las decisiones que tenía que tomar». También ha sido cuestionado por la posición en el campo donde se ve más cómodo y el realista ha respondido que «tengo suerte y soy capaz de jugar en muchos puestos», aunque también ha añadido que «como extremo me siento más a gusto y ahí puedo marcar mejor la diferencia».