Borrar
Mohamed Ali-Cho en la presentación en el Reale Arena. José Mari López
Mohamed-Ali Cho: «Estoy convencido del proyecto deportivo de la Real Sociedad»
Presentación

Mohamed-Ali Cho: «Estoy convencido del proyecto deportivo de la Real Sociedad»

El jugador galo ha sido presentado este viernes en el Reale Arena, donde espera seguir creciendo como futbolista

Imanol Troyano y mikel cALVO

San Sebastián

Viernes, 8 de julio 2022, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cho es consciente de que aún debe crecer como futbolista y por eso ha escogido a la Real Sociedad entre las diversas ofertas que tenía encima de la mesa. «Ha sido complicado gestionar todas estas cosas, pero estoy convencido del proyecto deportivo del club. Me van a dar esa tranquilidad y estoy convencido de que voy a ganar muchos partidos. Estoy seguro de que voy a mejorar», arrancaba e nuevo realista.

El nuevo 11 de la Real se ha definido «como un jugador explosivo, con velocidad, eficaz y que sabe aprovechar los espacios» y revela que Dembele y Mbappé son dos de los jugadores que tiene como referencia: «Tienen un perfil similar al mío e intento ver qué hacen para incorporarlo luego a mi juego».

A pesar de su juventud, Cho, o 'Momo', como dice que le llaman cariñosamente porque es más fácil, no quiere excusarse en su edad. «No siento la presión y tengo confianza en mí», ha afirmado al ser preguntado por el salto de Liga que va a experimentar. No hay vértigo en las palabras del nuevo jugador de la Real Sociedad que se ha propuesto mejorar en «todo, desde el plano técnico, táctico y físico», además ha valorado como importante encontrarse «mentalmente bien y con confianza». Cho estará arropado por su familia en su aventura como txuri-urdin. Sus padres y dos hermanos han acompañado al jugador en todo momento durante su presentación.

El francés espera que al final del curso digan de él que «he sabido disparar, regatear y tomar las decisiones que tenía que tomar». También ha sido cuestionado por la posición en el campo donde se ve más cómodo y el realista ha respondido que «tengo suerte y soy capaz de jugar en muchos puestos», aunque también ha añadido que «como extremo me siento más a gusto y ahí puedo marcar mejor la diferencia».

14:11

Termina la rueda de prensa de la Real. Jokin Aperribay ha explicado que «existe la posibilidad» de que haya una incorporación más este verano. También ha reconocido que puede que Lobete acabe en el Celta de Vigo para abaratar el fichaje de Brais Méndez. 'Momo', que así ha pedido que le llamen, ha declarado «estar muy contento» y tener «muchas ganas de empezar». Hemos visto también la nueva primera equipación al completo.

14:05

Aperribay explica que las conversaciones con Cho comenzaron la temporada pasada. En concreto, un día antes del partido contra el Levante, que la Real perdió 2-1. También confirma la posibilidad de que Lobete salga al Celta de Vigo. «Es posible que haya una incorporación más». También confirma que Zaldua y Guridi están en la rampa de salida.

14:01

Para el final de la temporada quiere que la gente piense que «ha mejorado el tiro, el regate, que he sido resolutivo y que también he sido humilde, porque yo soy así».

13:59

«Quiero avanzar como persona y como jugador», asegura Cho. Y señala que sus referentes son Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé.

13:54

Sobre si siente vértigo, ya que solo tiene 18 años, 'Momo' dice que «nunca siente la presión». Y continúa: «Siempre me dicen lo de la edad, pero confío mucho en mí mismo».

13:51

'Momo' y el presidente del club, Jokin Aperribay, en la rueda de prensa de presentación. JOSE MARI LÓPEZ

13:49

En cuanto a la ciudad, las instalaciones deportivas y el primer contacto con sus compañeros señala que San Sebastián le pareció «muy bonita y tranquila, algo muy importante para mí» y que Zubieta le gustó mucho.

13:47

'Momo' se autodefine como «explosivo, con velocidad, que sabe aprovechar los espacios. Y también me gustaría definirme como un jugador eficaz y como un jugador con ganas de mejorar».

13:45

'Momo' reconoce que tenía más equipos que le pretendían, pero he elegido a la Real porque «aquí puedo mejorar, estoy convencido del proyecto deportivo y aquí vengo a ganar partidos y títulos. A mi familia también le gustaba mucho la idea de venir aquí».

13:43

«Me llamó Mohamed-Ali, pero todo el mundo me llama 'Momo'. Es más fácil para todo el mundo, señala el francés.

13:41

Aperribay agradece a 'Momo' y a su familia la relación mantenida. «Vienes a un club que te va a tratar con muchísimo cariño. Eres muy joven, que tengas paciencia, las cosas no llegan el primer día. Te doy la bienvenida», señala el presidente.

13:39

¡Comienza la rueda de prensa! 'Momo' sale con el presidente del club, Jokin Aperribay, y atienden primero a los fotógrafos.

13:38

Estamos a la espera de que comience la rueda de prensa. Parece que se retrasa un poco. 'Momo', como ha pedido que le llamen, llega del Angers. Esta joven promesa ha sido pretendida por varios equipos, pero el protagonismo que le ofrecía la Real ha sido un factor clave para que elija el club txuri-urdin como su destino. Ha señalado que tanto él como su familia están «muy contentos» con la ciudad y que tiene ganas de empezar La Liga.

13:26

Termina la presentación oficial de Mohamed-Ali Cho en el Reale Arena. Ahora atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa. Comenzará a las 13.30 horas. ¡Te lo seguimos contando!

13:25

'Momo' atiende ahora a los aficionados. Como ayer, muy cariñoso el joven francés con los chavales que se han acercado a saludarle.

'Momo' atiende a los aficionados.

13:21

Los aficionados txuri-urdin gritan «'Momo', 'Momo', 'Momo'».

13:19

«Una de mis ilusiones para venir aquí era jugar en Europa. Queremos llegar lejos en la competición continental», dice entre cánticos de los aficionados y se anima a hablar en euskera también. «¡Eskerrik asko eta aupa Real!

Ali Cho en la presentación oficial en el Reale Arena. JOSE MARI LÓPEZ

13:16

«Ojalá este viaje con la Real Sociedad sea muy largo, señala Cho. Sobre la capital donostiarra, el joven francés dice que le gustan mucho las playas y la cálida bienvenida que le han dado en el equipo.

13:13

Sale Ali-Cho al césped del Reale Arena con el dorsal '11' y la nueva primera equipación al completo. «Muy contento, muy contento», dice Cho en español y anima también a los aficionados txuri-urdin a que le llamen 'Momo'.

13:10

La Tribuna Principal Baja, habilitada para la presentación de Ali Cho, está prácticamente llena. ¡Todo preparado para dar la bienvenida oficial Ali Cho!

13:08

¡Comienza la presentación de Ali Cho! Estamos a la espera de que salga la joven perla francesa, que llega por cerca de 15 millones de euros a la Real Sociedad. Es una apuesta fuerte de la directiva txuri-urdin y las expectativas son altas. Ayer fue el más aclamado por la afición.

Las dos nuevas incorporaciones de la Real Sociedad, Brais Méndez y Ali Cho, con Imanol Alguacil.

12:58

Ali Cho ha sido el primer refuerzo de la Real Sociedad en en este mercado de fichajes. Ayer se estrenó en el césped del Reale Arena en el entrenamiento a puertas abiertas. El joven francés se mostró especialmente cariñoso con los aficionados txuri-urdin. Estamos a la espera de que comience la presentación a las 13.00 horas.

Mohamed-Ali Cho en el entrenamiento a puertas abiertas en el Reale Arena de este jueves.

12:44

¡Buenas tardes! Arratsalde on! La rueda de prensa de presentación de Mohamed-Ali Cho está prevista para las 13.00 horas de este viernes. ¡Síguela en directo con nosotros!

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios