Imanol y los jugadores, sobre Old Trafford. / Félix morquecho

Manchester United - Real Sociedad

Mikel Merino: «Vamos a ser valientes e iremos a por la victoria»

El navarro e Imanol Alguacil confían en sacar algo positivo del Teatro de los Sueños, aunque han reconocido tener «a un gran nivel delante»

MIKEL CALVO

«Un gran rival en un escenario impecable». Ni más ni menos. Así ha resumido Mikel Merino en la comparencia de prensa de este miércoles junto a Imanol el desafío que les espera a partir de las 21 horas de este jueves en el Teatro de los Sueños. El reto para el cuadro blanquiazul es mayúsculo. No en vano, los de Erik Ten Hag llegan disparados a la primera jornada de la Uefa Europa League después de cosechar cuatro victorias consecutivas en Premier League, la última por 3-1 ante el Arsenal, actual líder de la liga inglesa.«Somos conscientes de la categoría del rival, pero saldremos a ganar, como lo hacemos eimpre», ha asegurado el centrocampista navarro, que no ha querido quitar peso a la categoría del club ingés en ningún momento.

La Real llega bien, con «confianza», al estreno europeo. Un empate ante el Atlético, además de dos victorias contundentes respecto al juego contra el Cádiz y Elche y sólo una derrota, ante el Barcelona, resulta un buen balance para el inicio de la temporada. «Estamos en una buena dinámica en Liga y estamos acercándonos a lo que el míster quiere en los entrenamientos, por lo que las sensaciones son positivias», ha continuado Merino. El técnico oriotarra ha proseguido en la línea de su jugador: «Queremos demostrar lo que somos, tirar de personalidad. Podemos hacer un buen papel porque tenemos la capacidad de hacerlo».

Los diablos rojos se están convirtiendo en una vieja pareja de baile continental estos últimos años para los realistas. Un rival de «Champions League», ha insistido Imanol en la rueda de prensa, que obligará al cuadro txuri-urdin «a sacar el máximo» para volver a con algo positivo a territorio guipuzcoano. La hemeroteca, sin embargo, dice que la victoria en Old Trafford se antoja difícil: un empate a cero la pasada temporada en diecisaisavos de Europa League, cuando la eliminatoria ya estaba decidida, y una derrota por la mínima en la 2013/14 de Champions League. «Es un club histórico y tienen jugadores extraordinarios. Tienen que salir a ganar todos los partidos, pero nosotros también. Nuestro objetivo también es ganar», ha afirmado Imanol.

La ilusión que supone comenzar la temporada ante un rival como el Manchester United fue un canto que se ha repetido desde las bocas de Imanol y Merino. «Empezando en este estadio las ganas y expectativas para la temporada aumentan. Tenemos mucha ilusión de empezar esta nueva andadura en Europa», ha rematado el navarro.

Así las cosas, nada parece indicar un cambio de juego en los once que saldrán a Old Trafford a partir de las 21 horas. «Saldremos a ganar. Tenemos ganas de ver en qué nivel estamos respecto a ellos y demostrar que podemos hacer un buen papel en Europa», ha terminado Imanol.