Borrar
Imanol saluda a Monreal en el inicio del entrenamiento de ayer en Zubieta. LUSA
Real Sociedad: Imanol Alguacil: «El tiempo nos dirá lo que merecemos, tengamos los pies en el suelo»
Real Sociedad

Imanol Alguacil: «El tiempo nos dirá lo que merecemos, tengamos los pies en el suelo»

Imanol Troyano y Jon Munarriz

San Sebastián

Martes, 1 de marzo 2022, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El equipo está haciendo un año impresionante. La eliminación contra el Leipzig y la cagada contra el Athletic duelen, pero eso no quita para valorar y decir que la temporada del equipo está siendo muy buena». De esta manera defendió este martes Imanol Alguacil la campaña que están completando sus jugadores. Las eliminaciones de Copa y Europa, unidas a la goleada encajada en San Mamés, no han arruinado la moral de un vestuario que busca rearmarse para lo que queda de curso. Empezando por esta noche en Son Moix.

Las cuentas son claras, si la Real gana este miércoles en Mallorca se coloca a un punto de los puestos que dan acceso a la Champions League. El técnico de Orio, sin embargo, aboga por «tener los pies en el suelo». «El tiempo nos dirá lo que merecemos. El año está siendo muy bueno a pesar de que ha habido golpes, pero esos golpes los asumimos como parte del fútbol, para nada nos afecta. Lo que me preocupa es buscar soluciones e ir creciendo. Al equipo lo veo bien, está ilusionado y con ganas. Nuestra actitud no cambia, somos los de siempre», aseguró el preparador guipuzcoano en rueda de prensa ayer antes del último entrenamiento en Zubieta.

Como en cada comparecencia previa a un partido, Imanol repasó el estado de la plantilla y dio el habitual parte de lesiones. Confirmó que Januzaj, Rafinha, Rico, Aihen y Zaldua seguirán sin estar disponibles esta noche, además de los jugadores que continúan recuperándose como Carlos Fernández y Monreal. Sobre Merino, que acabó lesionado contra Osasuna y no se entrenó ayer, pero finalmente sí entró en la convocatoria, declaró que es duda. «Está dolido, pero esperaremos hasta el último minuto».

También reconoció que volvería a echar mano del Sanse. Durante el último entrenamiento en Zubieta antes de poner rumbo a las Islas Baleares se vieron a Olasagasti, Lobete, Ander Martín, Djouahra, Sola, Jonathan Gómez y a Marrero trabajando con el equipo. Minutos después entraron oficialmente en la lista para viajar a Mallorca. Imanol se refirió a la gran aportación de Ander Martín y Djouahra en el último choque, pero no quiso añadirles presión de cara a los próximos compromisos: «Tranquilidad. No son dos chicos titularísimos en el Sanse. Conmigo están entrenando muy bien, pero hay que tener calma con ellos. Decidí que fuesen titulares el pasado domingo contra Osasuna, pero esto no significa que siempre vayan a dar ese nivel. Nos han demostrado que para momentos puntuales están capacitados».

«Jugar tantos minutos le supuso un esfuerzo importante a Illarra, hay que ir poco a poco con él»

Además, descartó a Illarramendi para el encuentro de Son Moix, debido a la fatiga que acumuló en los setenta minutos de juego contra Osasuna. «Jugar tantos minutos a ese nivel le supuso un esfuerzo enorme, hoy está destrozado. Hay que ir poco a poco, no se ha resentido, pero hay que ser precavido», apuntó el preparador de Orio sobre el mutrikuarra tras su regreso a la titularidad en la última jornada.

Isak está «rabioso»

Pese a las bajas significativas que sufre la Real, Imanol no quiso poner excusas para el duelo de hoy. «Estamos habituados a ellas. No me gustan nada las personas que se quejan siempre e intentan dar pena. El día que os dé pena y esté triste preocupaos. Es lo que hay. Es lo que tiene jugar tres partidos a un nivel máximo», reivindicó Imanol.

El entrenador txuri-urdin también fue cuestionado sobre la capacidad goleadora de Isak, que ha terminado febrero, su mes talismán, sin anotar y tan solo lleva cuatro goles en Liga esta temporada: «Está fastidiado, rabioso, como tiene que estar, como tendría que estar otro delantero en su lugar. Aun así le veo supermotivado, tiene un gran reto para demostrar su nivelazo. Nadie tiene dudas de ello».

«Estamos habituados a las bajas, no me gustan las personas que se quejan y buscan dar pena»

Sobre el rival de hoy, el Mallorca, Imanol indicó que «no está en su mejor momento de resultados, pero solo ha perdido tres partidos en casa esta temporada. Son competitivos. Tienen gente de mucha calidad en el centro del campo, extremos que se meten mucho por dentro, los laterales estiran mucho. Llegan arriba con mucha gente, presionan bien y no creo que cambien ese guion». Imanol confía en que «podamos escapar de su presión y podamos estar más cerca de su área» para conseguir la segunda victoria consecutiva en Liga.

Halagos de su homólogo

Desde Palma, el entrenador bermellón, Luis García Plaza, destacó en la previa del encuentro que «la Real es un muy buen equipo. Tiene jugadores de mucha calidad y muy identificados con el club». El técnico madrileño, que no se sentará en el banquillo de Son Moix esta noche tras ser expulsado en el anterior partido, puso en valor que los realistas «han tenido que soportar tres competiciones, cosa que no es nada fácil». «La Real quiere la pelota, te hace reiniciar hacia atrás, por lo que tendremos que estar muy fuertes defensivamente cuando no tengamos el balón, porque nos van a hacer correr mucho».

El técnico del Mallorca, Luis García Plaza, destaca que la Real «nos va a hacer correr mucho»

García Plaza adelantó ayer que recuperará al centrocampista Baba, aunque declaró que en principio irá al banquillo. Quien no podrá sentarse entre los suplentes será el eibarrés Iñigo Ruiz de Galarreta después de que el lunes fuera operado de la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda producida en el choque contra el Betis de hace dos jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios