Borrar
Imanol Alguacil: «¿El pasillo? No me importa, lo único que quiero es ganar»

Imanol Alguacil: «¿El pasillo? No me importa, lo único que quiero es ganar»

El técnico txuri-urdin admite que Guridi y Zaldua también están tocados y que el equipo debe echar el resto para volver a Europa

Eneko P. Carrasco

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de abril 2021, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Respecto al tipo de partido que se espera en el terreno de juego donostiarra, Alguacil ha apuntado que «va a ser un choque totalmente distinto, los dos equipos hemos olvidado la final, estoy seguro de eso.

Las lesiones de

«Ambos lo tienen muy complicado, no sé ni siquiera si van a llegar para el partido del fin de semana.

El técnico txuri-urdin ha sido cuestionado también por

Casi tres días después de la gloriosa consecución del título de Copa en Sevilla, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hablará este mediodía ante los medios a partir de las 13.30 horas. Entre otras cuestiones, valorará la resaca del gran triunfo de sus hombres en La Cartuja y sobre el estado del equipo para el derbi de Liga, en el que podría haber novedades en el once inicial.

13:51

Finaliza la rueda de prensa. En breve más información en la web de El Diario Vasco.

13:51

«Raúl García estuvo muy bien en la rueda de prensa y en el campo. En nuestra celebración, cuando Asier coge la Copa, yo estaba mirando a los del Athletic, y la verdad es que estuvieron a la altura. Nosotros también hemos estado a la altura también. Illarramendi toca la trompeta, no tiene nada que ver con Villalibre. Y lo de Remiro no fue para faltar. Los dos equipos hemos estado a la altura en la victoria y en la derrota»

13:49

«¿La imitación? Le pongo un 10, fue muy buena. En el grupo de whatssapp me la pasaron, la vi, y tengo que decir que lo hace bien»

13:48

«El entrenamiento ya estaba suspendido antes de la final, no fue por ser campeones y por la noche del sábado. Ya estaba pactado. Nos vamos a confundir como alguno se despiste por ser campeón de Copa, nos queda mucho por hacer. Si queremos de verdad ganarnos a toda la afición, es ahora cuando tenemos que demostrar el equipo que somos. El vestuario ya sabe que estamos en modo Liga, al 100%. Quiero ver a un equipo competitivo y con ganas de ir a Europa»

13:46

«Estoy muy tranquilo y contento, la gente me está dando las gracias, y eso es muy grande para mí. Me llena. Tengo que dar las gracias yo a todos, a jugadores, directivos, aficionados, periodistas... Ojalá podamos celebrar pronto la Copa todos»

13:44

«¿El pasillo? No sé qué va a pasar, ni idea. No me importa nada. Hagan lo que hagan, el Athletic demostró lo gran equipo que es. Es fácil estar a las buenas, pero la grandeza se demuestra en la derrota. Les doy las gracias por su comportamiento»

13:43

«¿Guridi? Todos querían estar en la final y han forzado, y algunos han llegado con pinzas. Silva, Illarra, Guridi, Zaldua... las consecuencias han sido las que son. Zaldua no estaba listo para jugar, por ejemplo. No creo que esté para jugar mañana, como Guridi. No están al 100%. A ver si con unos días de descanso pueden estar para Valencia o el siguiente»

13:41

«Las dos bajas de Illarramendi y Silva son importantes, son dos futbolistas diferenciales. Es una pena perderles para este tramo de Liga, pero no hay excusas. Otros jugadores deben demostrar su nivel. Hay que buscar soluciones. El partido de mañana es súper importante, nos jugamos mucho y queremos ganar»

13:40

Imanol responde a un periodista de La Sexta sobre el grito que soltó en la rueda de prensa, diciéndole que su imitación, en tono de broma, no ha sido buena porque él no siente la Real como Imanol.

13:38

«¿El planteamiento táctico de mañana? Va a ser el mismo, el de ganar. Una final marca un poco más por el miedo a conceder. Quiero dar herramientas a mi grupo para ganar al rival. Lo único que van a cambiar son los jugadores. No va a tener nada que ver con el choque de la final»

13:36

«Espero un partido muy igualado, muy parejo. Es la tónica de los últimos años. Lo dije antes de la final, me gusta el Athletic, son peligrosos. El sábado no estuvieron bien, pero nosotros sí que hicimos un partido serio. Hay que cuidar mucho los detalles en partidos como estos, estar bien en ambas áreas»

13:35

«Va a ser un partido totalmente distinto, los dos equipos hemos olvidado la final. Probablemente salgan jugadores distintos en los onces iniciales también»

13:34

«Son malas noticias lo de Illarra y Silva, claro, les perdemos por unas semanas. Guridi anda regular también, pero el resto están bien y preparados para jugar. Quiero verles cómo están hoy en el entrenamiento. Creo que Guridi lo va a tener complicado para llegar al partido de mañana. El resto está súper bien, con muchas ganas de lo que queda de Liga»

13:32

«El objetivo es siempre ganar, mañana también. Es un partido importante, un derbi siempre lo es. Otra vez contra el Athletic, espero que seamos capaces de ganar de nuevo»

13:32

Imanol: «Nos hemos olvidado ya de la final. Estamos centrados en la Liga, queremos volver a Europa»

13:31

Arranca la rueda de prensa.

13:29

Las lesiones de Illarramendi y Silva, que estarán un mínimo de tres semanas sin entrar en las convocatorias, obligarán a que hombres como Guridi, Guevara y Roberto López ganen más protagonismo en esta recta final de Liga.

13:26

El técnico txuri-urdin comenzará a hablar a partir de las 13.30 horas.

13:20

Muy buenas tardes. Dos días después de coronarse como el campeón de la Copa del Rey 19/20, Imanol Alguacil atiende a los medios de forma telemática con motivo de la previa liguera del derbi que tendrá lugar mañana a las 21.00 horas en el Reale Arena.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios