Brais Méndez: «Desde que me enteré del interés de la Real no lo dudé»

iñigo arizmendi

Real Sociedad

Brais Méndez: «Desde que me enteré del interés de la Real no lo dudé»

El segundo fichaje de la Real ha reconocido en su presentación que «no voy a necesitar un gran periodo de tiempo para adaptarme» al estilo de juego blanquiazul

IMANOL TROYANO | MIKEL CALVO

«Desde que me enteré del interés de la Real Sociedad no dudé en ningún momento». Brais Méndez tenía claro que iba a acabar vistiendo este verano la camiseta blanquiazul y así lo ha reconocido este lunes en su presentación como nuevo jugador txuri-urdin. «A todos nos gusta crecer, y creo que era el momento idóneo para el Celta y para mí. Todo ha sido muy rápido, estoy muy contento de estar aquí y dar ese paso en mi carrera».

Decenas de seguidores han recibido esta mañana en el Reale Arena al segundo fichaje del verano de la Real que ha firmado hasta 2028. El de Mos se ha presentado en el estadio del barrio donostiarra de Amara junto a sus padres, novia y primo pequeño, Kike, que también ha tomado parte en el acto. El nuevo realista ha atendido a la gran cantidad de aficionados que se han acercado al campo de Amara a ver a Brais Méndez con la primera equipación y el número 23 a la espalda.

SORTEO DE ABONOS

  • Suscríbete por un año a EL DIARIO VASCO ON+ y consigue un abono para acceder a todos los partidos en el Reale Arena gratis

Méndez ha vuelto a recordar como en el día que se hizo oficial su contratación que «la idea que tiene el míster y el estilo de juego de la Real es la que mejor encaja conmigo». De hecho, el gallego ha asegurado que «no voy a necesitar un gran periodo de tiempo para adaptarme». Ya ha realizado cuatro sesiones de entrenamiento a las órdenes de Imanol del que ha destacado su intensidad. «Todo es balón, es un no parar, al mayor ritmo posible y eso se ve en los partidos».

El nuevo realista ha indicado que ya conocía personalmente a Oyarzabal, Merino y Zubeldia de la época en la que coincidieron en la selección sub21. Incluso ha reconocido que «Merino se puso en contacto conmigo para ver que había de cierto de la operación y le dije que ya estaba esperando para viajar a Donostia en cuanto me dieran el visto bueno».

Vídeo.

«Le deseo lo mejor al Celta»

Méndez es consciente de que la exigencia que va a encontrar en el centro del campo va a ser alta. «Soy polivalente, puedo jugar tanto en banda como por dentro y me pudeo amoldar a cualquier parte donde decida el míster», ha sostenido. Preguntado por su demarcación favorita ha respondido que «me siento más cómodo de ocho o de diez».

Por último, también se ha referido al Celta. «Es un momento difícil y hay que tomar decisiones. A veces hay que tomar decisiones y cambiar de camino. Les deseo lo mejor excepto cuando jueguen contra nosotros».