Rueda de prensa

Imanol Alguacil: «Me encantan este tipo de partidos»

Imanol Alguacil durante su comparecencia / Unanue

El técnico de la Real Sociedad comparece en Zubieta antes de medirse al Athletic

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Imanol Alguacil tiene claro que «el favorito en el derbi de este viernes en San Mamés (22.00 horas) es el Athletic porque lleva quince partidos como local sin perder», aunque el técnico oriotarra ha confesado que «la estadística tiene su importancia (sobre los 8 derbis de los últimos 17 que ha ganado la Real) como lo tiene que no pierden en casa después de 15 partidos. Pero da la casualidad que fuimos nosotros los últimos en ganar. Imagínate que volvemos a ganarles. Les haría mucho daño», ha contestado el oriotarra a una pregunta de la prensa.

Imanol no ha tenido rubor en reconocer que los derbis «me encantan. Es un partido especial, para los aficionados es el partido más importante del año y para mí también». No ha dado pista alguna sobre si repetirá el once que ha alineado en los dos encuentros ligueros o si introducirá algún cambio. Se ha limitado a decir que «tenemos a todos los jugadores sanos, menos a Modibo Sagnan, y están entrenando a tope. Es lo mejor que puede pedir un entrenador».

Sobre las cuestiones futbolísticas, el entrenador realista ha dicho que «hay que hacer de todo bien para ganar, con y sin balón. El Barcelona perdió allí así que eso demuestra todo lo que tenemos que hacer bien para ganar». Imanol también se ha referido a lo que espera que le plantee Gaizka Garitano. «Entiendo que vendrán a presionarnos arriba porque les está saliendo bien y nosotros tendremos que estar atentos para salir de esa presión aunque también si salimos, ellos se echarán hacia atrás. El que elija mejor esas opciones tendrá más opciones de ganar». No teme el oriotarra que el ardor que suele poner el Athletic a casi todas las disputas le venga mal a la escuadra blanquiazul. «Me encantan ese tipo de partidos y a los jugadores también. Ojalá el árbitro deje ser a los jugadores un poco más agresivos porque da vistosidad a nuestro derbi».

Se le ha cuestionado a Imanol por las palabras ayer en sala de prensa de Iñaki Williams y el guipuzcoano no ha querido desenterrar el hacha de guerra. Por lo menos en la sala de prensa. «Me da igual, no he escuchado las declaraciones y por ello no voy a entrar a valorar. No me importa lo que ha podido decir Williams, lo he leído por encima y no quiero entrar a valorarlo. Solo puedo decir que me siento muy orgulloso de defender lo que hace la Real Sociedad en cuanto a trabajo y cantera».

Noticias relacionadas