Real Sociedad

Asier Garitano: «Si creemos en nuestras virtudes podemos hacer daño al Atlético de Madrid»

Asier Garitano, durante la rueda de prensa de este viernes en Zubieta. / Real Sociedad

Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, considera que el partido ante el Atlético de Madrid será intenso

MIKEL DEL VALSan Sebastián

Asier Garitano ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Zubieta para analizar la actualidad en clave txuri-urdin, centrada en el partido que enfrenta este sábado a la Real Sociedad contra el Atlético de Madrid. «Espero un rival muy fuerte, muy presionante, preparado para poder defender bajo y salir al contra ataque, un Atlético muy completo, lo que ha sido en estos últimos ocho años», ha señalado.

El entrenador del equipo txuri-urdin ha elogiado al rival, pese al 4-0 que encajó el miércoles en Alemania contra el Borussia Dortmund: «Es un equipo muy bueno, con jugadores de gran nivel. Tienen varios modelos durante un mismo partido. Son capaces de presionar alto, de defender bajo, de dominar la estrategia... Tienen de todo, por eso son capaces de jugar y ganar finales. ¿Cómo les podemos ganar? Creyendo en nuestras virtudes, teniendo un gran día y yendo a por el partido».

Con respecto al conjunto de Simeone, Garitano ha asegurado que «son un equipo capaz de competir y ganar a cualquiera. Espero un rival muy fuerte. Dificultarán la salida de balón, y si se ponen por delante, defenderán intensos para salir a la contra. Son muy completos en todos los aspectos».

Garitano tiene la fórmula para asaltar el Wanda: «Intentaremos minimizar sus situaciones de peligro. Esperemos tener un gran día. Tenemos que creer en lo que hacemos y en lo que hemos trabajado, e iremos a por el partido».

Hasta la fecha, la Real se ha comportado mejor lejos de Anoeta, hecho de momento anecdótico pero que ojalá se mantenga este fin de semana en Madrid: «No es normal, es raro, porque tampoco hacemos cosas diferentes, haber sumado un buen número de puntos fuera y no haberlo hecho en casa, donde nos está costando. Igual ha sido un poco cuestión de acierto, sobre todo, de jugar un poquito mejor y tener más continuidad en ataque».

Theo, Januzaj, Willian José...

En cuanto a los nombres propios, no ha desvelado si cuenta con Theo: «Le hemos apretado, pero mentalmente te relajas cuando es una sanción a largo plazo. Ha estado más enchufado esta semana, pero ha estado cuatro partidos fuera y volvemos a empezar otra vez de cero. ¿El recibimiento? A mí no me afecta y a él creo que tampoco, por su forma de ser».

Y Januzaj y Willian José están en condiciones de jugar: «Willian va mejor, pero tiene que dar u paso adelante en el golpeo. Necesitamos un delantero centro que pueda chutar. Y a Januzaj aún le queda, para esta semana creo que tampoco le vamos a tener».

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos