Borrar
Mikel Oyarzabal se lamenta de una jugada fallada este domingo en Anoeta.

Ver fotos

Mikel Oyarzabal se lamenta de una jugada fallada este domingo en Anoeta. Arizmendi
Real Sociedad

Real Sociedad - Getafe: la roja a Llorente fue una losa muy pesada

El cuadro realista no sabe defender su renta con diez jugadores y sucumbe en dos centros laterales

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Menudo bajón. Qué poco dura la alegría en casa del pobre. Visitamos el Pizjuán soñando con el liderato y ahora, después de caer en Sevilla, resulta que el

No se puede explicar la derrota sin esa absurda

La historia del partido se concentró en esa segunda parte en inferioridad, donde los de Imanol no pudieron gestionar esa ventaja para sumar al menos un punto. Ahora, desde una perspectiva más fría, el punto hubiera sabido a gloria. Pero ahí abajo, a 200 pulsaciones por minuto, los realistas se jugaron su suerte en una ruleta rusa a todo o nada. Tocó irse de vacío, pero este equipo no estaba ayer preparado para firmar armisticios en plena batalla y murió con las botas puestas. Una actitud loable y heroica a la que poco se le puede achacar.

Con diez jugadores Imanol dio entrada a

Para entonces el Getafe ya estaba lanzado en busca del empate. Ya lo había advertido Gica Craioveanu en una entrevista a este periódico el jueves, cuando dijo aquello de que no creía que el partido europeo en Krasnodar le fuera a pasar factura. También Imanol había avisado en el mismo sentido. Bordalás solo repitió tres jugadores en el once: Cabrera, Fayçal y Nyom. Y este se quedó en el descanso en los vestuarios. Mata, autor del empate, ni viajó a Rusia y Maksimovic, el que hizo el 1-2, solo jugó seis minutos el jueves. Damián, asistente en el 1-1, y Djené tampoco jugaron y Cucurella, clave en el segundo, apenas lo hizo durante 14 minutos. Así que eso de encontrarnos con un rival cansando no se correspondió con la realidad.

El

En el descanso Bordalás dio entrada a Kenedy, que con su velocidad hizo daño a Zaldua por su flanco. Pero donde se rompió el partido fue en la i

En el segundo gol,

En realidad la R

Después, el Getafe trató de frenar con artimañas la velocidad de una Real que en cuanto superaba la primera línea de presión rival llegaba a portería con facilidad gracias a su verticalidad. Soria salvó el 2-0 a disparo de

Real Sociedad

Moyá; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Guevara (Isak, min. 71), Merino, Odegaard; Portu (Barrenetxea, min. 79), Willian José (Zubeldia, min. 57) Oyarzabal.

1

-

2

Getafe

David Soria; Damién, Djene Cabrera, Nyom (Kenedy, min, 46); Jason (Timor, min. 80), Maksimovic Fajr, Cururella; Molina (Ängel, min. 63) y Mata.

  • árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó a Llorente en el minuto 53 por doble amonestación. Tarjeta amarillas a Mata, Damián, Fajr y Cabrera.

  • goles: 1-0, min. 5: Merino. 1-1, min. 68: Mata. 1-2, min. 89: Maksimovic.

  • incidencias: 30.153 espectadores en el Reale Arena. Terreno rápido por las lluvias caídas durante el día y algún chubasco durante el encuentro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios