Sufrida victoria de la Real ante el Espanyol

Real Sociedad-Espanyol Sufrida victoria de la Real ante el Espanyol

Sorloth y Brais firman los goles del triunfo blanquiazul

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

La Real Sociedad cierra la semana con la segunda victoria después de la conseguida el jueves ante el Omonia Nicosia en la Europa League. Ha sido por el mismo guarismo y también sufrida porque si no cierras el partido antes y el marcador es ajustado, acabas sufriendo como ha sido el caso. Al final no ha habido que lamentar males mayores y con 10 puntos la Real se coloca octava.

Imanol ha dispuesto el once de Mánchester con la única variante de Sorloth por Sadiq, que jugó aquel partido de inicio. Con el equipo de gala la Real ha intentado marcar territorio desde el inicio a partir del balón frente a un Espanyol bien plantado que tapaba los espacios interiores.

Las primeras ocasiones se han hecho de rogar. Tras un tímido disparo de Kubo desde fuera del área al cuarto de hora ha llegado el primer gol en una presión del japonés al portero Álvaro Fernández que ha provocado el error de éste en el control. El balón se le ha ido, ha sacudido la pierna del realista, pero Del Cerro ha dejado seguir la jugada porque venía Sorloth para empujar el balón a la red.

Poco ha durado la alegría porque a los dos minutos el Espanyol ha jugado en una acción de estrategia a la salida de un córner. Darder lo ha botado en corto con Oliván y luego la ha dejado en la frontal del área para que Expósito, con toda la Real metida en su área, marcarse de buen disparo. Un error de bulto que ha caído como un jarro de agua fría.

A pesar de que a los de Imanol les costaba llegar a portería contraria, se han vuelto a poner por delante en el minuto 29 en un saque de banda en contra bien apretado. Merino ha robado el balón ante De Souza, ha conducido y en la frontal del área ha dividido el pase para la llegada de Brais, que con la puntita del pie, ha marcado sutilmente ante la salida de Álvaro, Con ese 2-1 se ha llegado al descanso.

En la segunda parte la Real se ha estirado bien por el flanco izquierdo encontrando a Silva para dirigir contragolpes peligrosos. El canario, Aritz de cabeza en un córner y Sorloth con un buen derechazo las han tenido, pero al no marcar el tercero el sufrimiento se ha extendido a la prolongación ante un Espanyol que ha dominado el juego aéreo y que ha podido empatar de cabeza en el 84 por medio de Cabrera de no haber sido por el paradón de Remiro.