Illarramendi protege un balón en el choque disputado en el Reale Arena ante el Mallorca esta temporada. / ARIZMENDI

Real Sociedad El sueño copero prosigue ante el Mallorca y en el Reale Arena

La Real recibirá en casa al conjunto bermellón en octavos de final en una eliminatoria a partido único a disputar el 17 a las 19.00 horas

IÑIGO GALPARSORO San Sebastián GAIZKA LASA

La Real Sociedad jugará los octavos de final de la Copa contra el Mallorca y lo hará en el estadio Reale Arena. El sorteo realizado este mediodía en Las Rozas ha sido benévolo para el cuadro txuri-urdin concediéndole la oportunidad de jugar la eliminatoria, a partido único, en su feudo, con el apoyo de la afición, lo cual supone un extra de motivación para jugadores y seguidores.

Doce de los dieciséis equipos presentes en el bombo eran de Primera, por lo que la probabilidad de medirse a un rival de la máxima categoría era muy alta. El club daba importancia a poder jugar como local y durante el sorteo la bola de la Real ha salido primero en el penúltimo enfrentamiento, siendo después la del Mallorca la que ha sido escogida por la mano inocente. Así, tal y como dicta el reglamento, el primero en descubrirse juega en casa y el segundo ejerce de visitante. La Real vivirá otra apasionante cita dentro de diez días en el Reale Arena.

El encuentro se disputará el día 17 a a partir de las 19 horas en el Reale Arena. El conjunto de Imanol ya se mentaliza para seguir el camino inmaculado que arrancó en Talavera al ganar 1-4 al Cazalegas, siguió en Coria con un contundente 0-5 y ha tenido su última estación en Logroño, con un sobrio 0-1. Le llega ahora el test más importante, por la entidad del rival y por la posibilidad de alcanzar unos cuartos de final, la última de las rondas que se jugarán a partido único. Las semifinales tendrán su duelo de ida y de vuelta y la final, de nuevo en Sevilla, adquiere el formato emocionante de siempre, con un escenario neutro hasta donde se acercarán las dos aficiones finalistas.