Demasiado castigo

Real Sociedad - Betis Demasiado castigo

La Real cae en la recta final del encuentro ante un Betis que ha aprovechado a la perfección dos errores de los realistas

EL DIARIO VASCO

La Real Sociedad ha caído este domingo en el Reale Arena ante un Betis que ha aprovechado a la perfección dos errores de los realistas para llevarse los tres puntos de San Sebastián. El fútbol ha sido cruel con los de Imanol Alguacil, que han llevado el peso del duelo durante buena parte de la noche pero en el que han cometido errores que en el fútbol de élite se castigan caro.

Imanol Alguacil ha apostado por un once formado por Remiro; Gorosabel, Le Normand, Pacheco, Rico; Zubimendi, Merino, Marin, Brais; Sorloth y Carlos Fernández . La Real ha protagonizado un arranque fulgurante, con una presión alta y mucha posesión. El Betis, ahogado, no podía salir con el balón jugado y los realistas mordían y mordían. Ha destacado Marín con mucho desparpajo e incluso un fuerte disparo que Rui Silva ha despejado. La mejor ocasión de ese arranque ha estado en las botas de Carlos Fernández, cuyo disparo ha sido rechazado por el poste. Después el partido se ha apagado, en parte porque la Real no tenía gasolina para seguir achicando de esa manera.

El segundo tiempo ha ido por derroteros parecidos. Con la Real llevando la manija, las ocasiones no han sido muy abundantes, aunque Merino ha dispuesto de un cabezado tras un córner que no ha acertado a rematar en gol y Carlos Fernández, tras un pase en profundidad, no ha podido superar la salida de Rui Silva.

El final ha sido trepidante, aunque no ha sonreído a los realistas. Un error de Elustondo en la entrega ha propiciado una contra en la que el Betis ha jugado bien sus cartas y Juan Cruz ha colocado el balón en el fondo de las mallas. La Real, con corazón, ha ido a por el empate y Magunazelaia ha cabeceado con puntería pero Rui Silva ha volado para despejar el peligro. Además, ya en el descuento, Gorosabel ha perdido el balón en el área contraria y otra contra bética ha derivado en el 0-2, obra de Borja Iglesias. La derrota, segunda consecutiva en Liga, saca a la Real de los puestos de Champions.

Toca descansar y preparar el trascendental partido del jueves de la Europa League, en el que la Real defenderá su primer puesto ante el Manchester United en el Reale Arena. Ya saben, vale ganar, empatar o perder por un gol para acceder directamente a los octavos de final.