Borrar
jose mari lópez
Despedida agridulce
Jornada 38

Despedida agridulce

Los de Imanol Alguacil se despiden con derrota ante el Atlético de Madrid (1-2), pero felices por el curso realizado

DV

Domingo, 22 de mayo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad se despide de su afición y de la temporada 2021/2022 con una derrota ante el Atlético de Madrid (1-2), pero con la cabeza bien alta después de haber cumplido con los objetivos del curso y lograr una clasificación histórica por tercer año consecutivo a Europa League. Los de Imanol saltaron al verde del Reale Arena con las ideas claras y sabiendo que querían ser los dueños del balón para hacerle el máximo daño posible a un Atlético de Madrid que necesitaba de la victoria para consolidarse en la tercera posicición. Y así fue durante la primera mitad. El equipo blanquiazul tuvo las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos destacando el gran disparo Sorloth que detuvo Oblak y el posterior rechace de Rafinha que no logró controlar y acabó estrellando contra la madera. De hecho, el propio centrocampista no estuvo acertado en otro mano a mano contra el meta colchonero que salió desviado.

Pero esa Real dominante y ofensiva se quedó en el vestuario. Con la reanudación de la segunda mitad, los del Cholo Simeone dieron un paso adelante y dominaron el encuentro desde el primer minuto del segundo tiempo. A los cinco minutos, en el 50', Kondogbia aguantó bien un balón que filtró para Griezmann y este se la dejó a De Paul para que el argentino rompiera desde lejos la red defendida por Remiro. La Real, con signos claros de cansacio, vio como el Atlético se venía arriba y disponía de las mejores ocasiones.

Los guipuzcoanos, con serias dificultades para poder salir con el balón ante la presión del equipo madrileño, vio como el Atlético le metía dentro de su propio área. El minuto 68, Correa aprovechaba un balón al corazón del área para hacer el segundo para los de Simeone. Tras el segundo, el partido asumió un ritmo más pausado sobre todo cuando el Atlético veía que dominaba el encuentro. Januzaj, que entró en el segundo tiempo fue de los txuri-urdin que más lo intentaron. Fue precisamente el belga el encargado de lanzar la falta que acabó rematando Guridi para recortar distancias. El tanto llegó en el añadido y no hubo tiempo suficiente para que la Real evitara despedirse de los aficionados con una derrota.

La Real Sociedad recibe esta noche al Atlético de Madrid (22:00 horas) sin nada en juego y con los deberes ya hechos. Los de Imanol Alguacil consiguieron atar su presencia en Europa League la pasada semana en El Madrigal, donde sumaron una meritoria victoria ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios