Borrar
Anoeta antes del inicio del partido.

Ver fotos

Anoeta antes del inicio del partido. K. López
Victoria en Anoeta

La Real redondea un día histórico

El talento de Odegaardy la velocidad de Isak y Portu deciden arriba un partido en el que la Real fue superior a su rival

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el día soñado. Ese que resistirá en nuestra memoria el paso del tiempo porque

Al margen del fuerte componente sentimental en un día así, en lo deportivo

Y no solo en lo táctico, sino en todos aquellos elementos que muchas veces son tanto o más importantes que el propio manejo del balón: concentración, entrega, agresividad y ritmo.

Real Sociedad

Moyá, Zaldua, Elustondo, Llorente, Monreal, Zubeldia, Mikel Merino (Zurutuza, min. 83), Portu (Januzaj, min. 82), Odegaard, Oyarzabal e Isak (Willian José, min. 73).

2

-

0

Atlético

Oblak (Adán, min. 66), Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Saúl, Koke, Joao Félix (Correa, min. 57), Lemar (Marcos Llorente, min. 46), Vitolo y Diego Costa.

  • goles 1-0: min. 58, Odegaard. 2-0: min. 61, Monreal.

  • árbitro Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Zubeldia por la Real y a Trippier, Marcos Llorente y Diego Costa por el Atlético.

  • incidencias Partido de la cuarta jornada en Primera disputado en el Reale Arena, ante 34.719 espectadores.

Se sabía que el Atlético gusta de presionar sobre la salida de balón rival. De hecho, Koke tenía en su radar a Zubeldia por si este recibía en situación complicada. Pero qué va. La solución fue iniciar las jugadas de saque de meta en largo buscando la zona de

Con Zubeldia haciendo superioridad entre centrales,

Así que a nadie le extrañó que en la segunda parte fuese el hombre del partido. Una falta lateral en contra se convirtió en el mejor contragolpe.

Para evitar sufrimiento innecesarios tres minutos después una falta de Lodi a Portu finiquitó el partido tras una ejecución maestra de Odegaard al segundo palo que culminaron Isak, ganando por arriba la acción, y Monreal, rebañándola delante de Oblak.

Un día histórico. La Real Sociedad vivirá hoy la inauguración de su cuarto campo de fútbol con el estreno del Reale Arena, después de haber pasado en sus 110 años de andadura por Ondarreta, Atocha y Anoeta. Aunque aún restan trabajos hasta rematar ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios