Borrar
Palacios pugna por un balón en el choque ante el Athletic.

Ver fotos

Palacios pugna por un balón en el choque ante el Athletic. JOSÉ MARI LÓPEZ

La Real salva un punto al remontar un 0-2 al Athletic

21.234 espectadores se han citado en Anoeta para ver como las txuri-urdin empataban a 2-2 en el derbi vasco

Oskar Ortiz de Guinea

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de febrero 2019, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real y el Athletic han empatado a dos en el derbi femenino que ha llevado a

Cada equipo se ha repartido un tiempo: el primero para el Athletic y el segundo para la Real. El cuadro rojiblanco no ha necesitado demasiado para crear peligro a un equipo txuri-urdin al que se le ha visto algo incómodo al jugar con una defensa de tres centrales.

Para el minuto tres, las de Joseba Agirre han lanzado ya su segundo saque de esquina, Mariasun ha despejado de puños y el balón le ha caído a Lucía García que de volea ha rematado a la red.

La Real lo ha intentado una y otra vez, pero sin acierto. Nerea Eizagirre y Nahikari García han protagonizado las acciones más peligrosas ante un Athletic bien replegado a la espera de salir a la contra al sacar partido de su dinamita arriba con Lucía García, Nekane Díez y Erika Vázquez.

Así ha llegado el segundo gol rojiblanco. La exrealista Moraza ha interceptado un intento de pase de Itxaso en el centro del campo para avanzar y poner un balón en el segundo palo que Lucía ha rematado a placer para fijar el 0-2.

El tercer gol ha estado más cerca del lado de la Real, pero el marcador ya no se ha movido.

Real Sociedad

Mariasun, Etxezarreta, Mendoza, Maddi;_Soldevilla (Iraia, m. 89), Cardona (Manu, m. 66), Baños, Eizagirre (Bautista, m. 66), Nahikari y Palacios (Chini, m. 75)

2

-

2

Athletic

Ainhoa; Sierra (Cirauqui, m. 61), Gimbert, Garazi, Eunate; Unzué, Damaris; Moraza (Jone Ibáñez, m. 84), Erika (Leia, m. 90), Nekane (Marta, m. 82) y Lucía.

  • Goles: 0-1, m. 3: Lucía García. 0-2, m. 43: Erika Vázquez. 1-2, m. 47:Nerea Eizagirre. 2-2, m. 77: Bautista.

  • Árbitro: Marta Frías Acedo (colegio aragonés).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Iberdrola. 21.espectadores en Anoeta, unos cien seguidores del Athletic.

La sociedad reivindica una mayor igualdad entre géneros. Aún resta mucho por avanzar. También en la Real Sociedad, que esta mañana (11.30 horas) quiere dar un par de pasos más. El primero está garantizado al abrir Anoeta por segundo año consecutivo para acoger ...

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios