La Real gana en Vallecas y logra la novena victoria consecutiva

Rayo Vallecano - Real Sociedad

La Real gana en Vallecas y logra la novena victoria consecutiva

La Real vence en Vallecas con goles de Sorloth y Barrenetxea, y ya sueña con el duelo de Copa ante el Barcelona

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

La Real Sociedad ya tiene su novena victoria consecutiva, un hito histórico en sus 113 años de historia. El triunfo en Vallecas, además, refuerza su posición en la Liga al igualarle a puntos al Real Madrid, aunque éste con dos partidos menos, cuando visita el Bernabéu el domingo que viene. Los goles de Sorloth y Barrenetxea en la primera parte han firmado un triunfo justo y logrado con autoridad.

Imanol ha presentado un equipo con hasta siete cambios respecto al que se enfrentó en Copa el martes al Mallorca. Solo Remiro, Le Normand, Brais y Sorloth se han mantenido en la alineación, completando la formación Aritz, Zubeldia, Rico, Illarramendi, Marín, Silva y Barrenetxea, que ha sido la gran novedad, ya que no era titular desde hace más de un año cuando aquel 2 de enero de 2022 en Mendizorrotza sufriera una grave lesión muscular. Y no ha podido regresar con mejor pie.

El guion del partido ha sido el esperado con un Rayo Vallecano que ha tirado la presión alta y una Real que ha tratado de superarla con balón con picos de posesión en la primera parte del 63%. Pero para adelantarse en el marcador ha utilizado una de sus armas favoritas en la presente campaña: las recuperaciones en campo rival. De nuevo ha sido Silva, como el sábado pasado en el derbi, el que se ha adelantado en la pugna por una pelota a Unai López. El canario ha conducido con maestría y ha servido el balón en el momento preciso para que Sorloth, ganando la acción al lateral zurdo Fran García, batiese a Dimitrievski con un sutil toque con la derecha. Quinta jornada consecutiva del noruego marcando, desde la visita al Pizjuán en noviembre.

Con el juego dominado por el cuadro txuri-urdin, una acción de estrategia brillantemente ejecutada le ha permitido ampliar su ventaja antes del descanso. En un córner Le Normand ha realizado un bloqueo a Isi Palazón para que Aritz ganara el primer poste y prolongara el balón colgado por Brais al segundo palo, donde Barrenetxea ha aprovechado para robar la cartera a toda la defensa rayista y empujar al fondo de la red.

En la segunda parte el Rayo Vallecano ha intentado estirarse con la entrada de Santi Comesaña en el centro del campo pero Imanol ha desactivado bien los intentos locales moviendo el banquillo con la entrada de los chavales Olasagasti, Ander Martín y Navarro, que junto a Oyarzabal, han sabido proteger la renta e incluso han podido aumentarla en el tramo final. El miércoles la Real visita al Barcelona en los cuartos de final de la Copa y el domingo, el Bernabéu. Se viene una semana grande.