Sadiq: «La Real es la mejor opción para mí»

rs

Fichaje

Sadiq: «La Real es la mejor opción para mí»

Umar Sadiq se muestra entusiasmado con su llegada al club y está «preparado» para jugar mañana, si Imanol lo estima conveniente

ENEKO P. CARRASCO Donostia RAÚL MELERO

Umar Sadiq fue presentado en la sala de prensa de Anoeta como nuevo jugador blanquiazul. Vestía una camiseta blanca con el escudo de la Real. Puede que se le hubieran caído las rayas azules. Lo que no se le han caído al nigeriano son los goles y por ello la Real lo incorpora para las próximas seis temporadas. Será blanquiazul hasta el 30 de junio de 2028, a cambio de 20 millones de euros y cinco más en variables que desmenuzó de forma jugosa el presidente Aperribay. No ha trascendido la cláusula de rescisión del delantero nigeriano, aunque estará entre las más altas de la plantilla, si no es la de mayor cuantía.

Sadiq se expresó en inglés aunque dijo en castellano que «estoy muy contento de estar aquí. ¡Aupa Real!», después de que el máximo mandatario blanquiazul le diera la bienvenida. «Han sido 24-48 horas intensas», confesó Aperribay con una medio sonrisa. «Estamos muy contentos de que estés aquí. Desearte lo mejor y que estés muy contento en la Real. Vas a conectar muy bien con la afición de la Real Sociedad». Y es que tras la marcha de Alexander Isak, la grada Zabaleta a partir de mañana va a tener un nuevo ídolo y no pasará mucho tiempo para que suenen los nuevos cánticos cuando el nuevo txuri-urdin haga gol.

Hoy será cuando Umar Sadiq conozca a sus nuevos compañeros y sepa cuál es su taquilla en el vestuario realista de Zubieta. Realizará el primer entrenamiento a las órdenes de Imanol Alguacil. La última sesión antes del choque de mañana contra el Atlético de Madrid. «Me siento bien, eso es una decisión técnica, si juego o no, si me llama el míster», declaró sobre si se va a vestir de corto ante los colchoneros mañana mismo. Sadiq ya habla en clave realista: «Lo más importante es que consigamos un buen resultado este fin de semana».

El delantero centro, como buen goleador, abrió el fuego de las respuestas en su comparecencia explicando por qué anteayer estaba en Almería y ayer en Donostia. «He elegido a la Real porque es un equipo importante, uno de los mejores de España y es un gran paso adelante para mí. Es un gran logro estar aquí y estoy muy agradecido por que me hayan traído», confesó el internacional con Nigeria. Sadiq se sinceró al asegurar que «tenía ofertas para ir a otros clubes de España (Villarreal y Sevilla) y tenía la opciones de quedarme en Almería. Pero pensé que la Real era la mejor opción para mí». El ariete ha visto partidos de la Real y se mostró entusiasmado de lo que puede aportar. «Se ve que es uno de los mejores equipos que juegan al fútbol en España y eso me va a dar oportunidades de marcar», explicó.

Sadiq, sí o sí

Jokin Aperribay explicó desde que el lunes 22 de agosto «nos llama el agente de Isak y nos dice que mañana va a venir con un equipo, ya te haces a la idea que tienen un acuerdo». El empresario debarra detalló que en ese momento la cúpula deportiva no comenzó una discusión «sino que pasamos a la acción». El plan de la Real era lograr la cesión de Sorloth y el fichaje de Sadiq. No se contemplaba otro escenario, aunque Aperribay desveló que «si no llega a salir lo de Sorloth, hubiéramos ido a por otro jugador. Estando Sorloth, si no salía lo de Sadiq, no íbamos a hablar con otros entornos». El presidente realista no dejó lugar a la duda cuando fue cuestionado por la decisión clara y firme de hacerse con los servicios del ya exdelantero del Almería. «Sadiq era nuestra prioridad en el mes de junio, era nuestro hombre. El primero de la lista para sustituir a Isak, en caso de que hubiera riesgo y ese riesgo fue realidad la semana pasada».

«La operación se cerró el miércoles por la noche y no ha habido ningún tipo de tensión»

conversaciones

Aperribay precisó cómo fueron las conversaciones con el Almería, sin que apuntara a que hubiera sobresaltos. «Nos sentamos el martes a las cuatro de la tarde y han sido reuniones sin altibajos. Primero hablamos con el Almería y después con el entorno del jugador -los agentes de Sadiq son italianos-. La operación se cerró el miércoles por la noche. No ha habido tensión para nada».

«Nuestro hombre desde junio ha sido Sadiq si había riesgo de que se pudiera marchar Isak»

objetivo

No faltó el recuerdo para el jugador cuya salida ha propiciado la llegada de Sadiq. «Yo estoy aquí para representar a la Real y a mí mismo. Isak es un gran jugador y lo ha hecho muy bien pero no creo que yo esté aquí para sustituir a nadie». El nuevo jugador realista insistió en que «tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros, creo que va a haber un buen vestuario». Quizá no llegue para el partido de mañana porque solo va a tener un entrenamiento en el cuerpo con la Real, pero el jueves hay un gran desafío en Old Trafford. «Es nuestro trabajo», dijo sobre la acumulación de partidos. «Estoy bien físicamente y preparado para todos estos desafíos».