Borrar
Primera División

A la Real Sociedad se le cala el motor

Cae derrotada ante el Valladolid tras un afortunado gol de Larin en el minuto 73

Bruno Parcero

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de febrero 2023, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad ha desperdiciado una gran ocasión de distanciar aún más a sus rivales directos tras perder ante el Real Valladolid por 0-1. Un tanto de Larin cuando más dominaban los txuri-urdin ha provocado la quinta derrota de la temporada tras un partido discreto en el que los de Imanol han tenido sus opciones para haberse llevado la victoria, pero han carecido de acierto.

Imanol ha sorprendido al apostar por Barrenetxea como lateral derecho, lo que ha permitido que Zubeldia y Zubimendi mantuvieran sus posiciones habituales. También ha extrañado la posición de Pablo Marín, que ha actuado en punta junto a Sorloth, quedando Navarro, Illarramendi y Kubo como los escuderos de Zubimendi.

No ha sido la Real el equipo lúcido y fresco de anteriores comparecencias. El Valladolid ha sido agresivo en la presión y los txuri-urdin no han podido superarla en unos primeros minutos llenos de imprecisiones.

Con el paso de los minutos los de Imanol han ido metiendo a los pucelanos en su campo y generando las primeras ocasiones, como un remate cruzado de Kubo que se fue fuera y sendos cabezazos de Illarramendi. Aunque para oportunidad la que ha tenido Sorloth tras una combinación entre Zubimendi, Marín y el noruego que ha terminado con el delantero plantándose ante Masip para tocar sutilmente un balón que ha escupido el poste.

Por lo demás, muchas cartulinas amarillas de González Fuertes que han dejado condicionados a varios jugadores, lo que ha llevado a Imanol a dar entrada a Brais y Aihen en sustitución de los sancionados Barrenetxea y Rico.

En esta segunda mitad el dominio de la Real ha sido más evidente y fruto del mismo han llegado más ocasiones. Como la de Sorloth, cuyo disparo desde la frontal se ha marchado rozando el poste.

Pero el gol no llegaba y el técnico oriotarra ha llamado a Mikel Oyarzabal. Take Kubo lo ha intentado en dos ocasiones con sendos disparos desde la frontal que Masip ha evitado que terminaran dentro de su portería.

Y cuando mejor parecía estar la Real ha llegado el jarro de agua fría con el gol de Larin, cuyo afortunado remate con el hombro y la cara ha terminado superando la estirada de Remiro.

La Real lo ha intentado hasta el final, pero estaba claro que no era el día.

La segunda vuelta de la Liga ya está aquí. La Real Sociedad, tercera en la clasificación, se enfrenta esta tarde en el Reale Arena al Valladolid a partir de las 18.30 horas. El objetivo del equipo txuri-urdin es retomar el camino del triunfo tras empatar hace siete días en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios