Borrar
Oyarzabal y Alguacil comparecen juntos en la previa del partido de mañana. Morquecho
Imanol: «El grupo de Champions es muy difícil, espero que lo tengamos claro»

Real Sociedad

Imanol: «El grupo de Champions es muy difícil, espero que lo tengamos claro»

El técnico txuri-urdin no podrá contar con Elustondo, André Silva ni Carlos Fernández, sancionado, para el duelo de este miércoles ante el Inter

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de septiembre 2023, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal, entrenador y capitán de la Real Sociedad, respectivamente, han comparecido para analizar el debut en la Champions League de este miércoles, cuando los realistas recibirán en la primera jornada de la fase de grupos al Inter de Milán, subcampeón de ...

16:54

Puedes seguir el directo especial de Champions en nuestro canal de Twitch.

diariovasco - Twitch

TwitchLa actualidad de la Real Sociedad

Enlace copiado

Compartir

16:39

«No soy actor», preguntado por el mensaje que daría a los jugadores en el vestuario diez minutos antes.

16:39

«Hasta el momento es Mikel la opción (frente a Sadiq). Lo único que pienso es en sacar el mejor once posible, y Oyarzabal es un jugador muy inteligente que hace muchas cosas bien independientemente de lo que meta o asista».

16:37

«Oyarzabal hizo un trabajo defensivo que si no está él en el campo no podemos sujetar al Real Madrid. Hace un trabajo bestial. No aparecen sus números, pero está haciendo otras cosas muchas más que yo como entrenador valoro mucho. Otros valoráis solo si ha hecho gol o no».

16:34

«El Inter es un rival muy versátil, tanto en ataque como en defensa».

16:34

«El grupo de Champions es muy difícil, espero que lo tengamos claro. Supongo que al que ve solo la Real no sabe lo que pasa fuera, pero los que entienden de fútbol espero que sepan lo difícil que es el grupo».

16:32

«Ojalá todos los italianos cuando salgan de Anoeta digan: 'madre mía estos guipuzcoanos'. Muchos me dijeron eso cuando jugamos en el Olímpico de Roma, 'madre mía estos italianos'», a la pregunta de qué ambiente se espera mañana en el Reale Arena.

16:31

«Disfrutar no es salir a ver lo que pasa, disfrutar es salir a ganar».

16:30

«El Inter tiene tanto potencial y dinamismo que da igual si nos replegamos o salimos a por ellos. Llevan trece goles a favor y uno en contra, y prefiero ni hablar del Inter porque si empezamos alguno pensará que mejor no salir al campo. Tenemos enfrente a uno de los equipos más en forma de Europa, arrolla a todos los equipos en este inicio de temporada».

16:28

«En la vuelta contra la Roma se ve que estamos capacitados para estos partidos, pero eso se ve en todos los momentos, todos los días».

16:25

«Es mejor no hablar del Inter, porque si destacas a todos sus jugadores quizás alguno piense que mejor no salir al campo. No tengo dudas de que vamos a competir y de que vamos a tener opciones de ganar».

16:24

¿Qué les pides a los jugadores? «Identidad».

16:24

«Para un partido como este todos quieren seguir jugando, no hay excusas de cansancio. Es lo que queríamos, jugar cada tres días contra grandes equipos».

16:24

«No hay duda de que lo de mañana será especial. Hay jugadores con los que he estado en juveniles y ahora vamos a jugar la Champions. Será especial, pero no nos conformamos con eso. Ahora queremos dar nuestro nivel, disfrutar y ganar».

16:22

Termina Mikel Oyarzabal, turno para Imanol Alguacil.

16:22

«No hemos jugado partidos de Champions, pero tenemos jugadores con mucha experiencia».

16:21

«Los últimos años ha habido un cambio importante de mentalidad. Los partidos se deciden por detalles puntuales, pero mañana será un día importante. La afición es muy importante para nosotros, la necesitamos en noches como estas. Les hemos tenido siempre y mañana no será una excepción».

16:20

«A nivel personal estoy tranquilo, no me estoy dejando nada de mí dentro. Las cosas terminarán llegando y lo importante es que el equipo logre el resultado que queremos».

16:18

«El equipo siempre compite, mañana no será una excepción».

16:17

«El Inter en el último partido contra el Milan estuvo replegado, pero no tiene ningún complejo en ir a apretar arriba. Depende de la situación va a elegir una variante. Debemos ser nosotros mismos».

16:15

«Esto es un punto de inflexión, llevamos muchos años entrando en Europa pero jugar Champions es un cambio importante». Sigue hablando Oyarzabal en el turno de castellano, después será turno de Imanol.

16:14

«Sobre el Inter hay que hacer pocas presentaciones, no les importa jugar de una manera u otra. Están claras cuáles son sus cualidades, pero hemos demostrado que podemos competir ante cualquier rival si salimos con la mentalidad de ganar».

16:13

«Tenemos ese punto de cansancio tras el partido del domingo, pero mañana estaremos bien y ofreceremos nuestro nivel».

16:12

Empieza Oyarzabal: «Llevamos mucho tiempo en el club, pasando por muchas categorías, y es muy especial jugar una competición como la Champions. Hace diez años estuve en la eliminatoria del Lyon desde abajo de recogepelotas, espero que mañana vaya así de bien».

16:09

Todo preparado para la rueda de prensa del entrenador y capitán realista.

16:06

Tampoco en Champions hay puntualidad europea... La comparecencia debió empezar hace seis minutos.

16:02

También podréis seguir la rueda de prensa de Imanol y Oyarzabal en nuestro canal de Twitch, con los comentarios de nuestros compañeros de la sección de deportes.

diariovasco - Twitch

Twitch: La actualidad de la Real Sociedad

Enlace copiado

Compartir

15:59

El Inter aterrizará a las 17.50 horas en Hondarribia y la expedición irá directa al Reale Arena para conocer el estadio y comparecer ante la prensa a las 18.45 horas.

15:50

El Inter también ha anunciado novedades en su equipo. Hakan Çalhanoğlu será baja y no viaja en el vuelo que despegará de Milan-Malpensa a las 16.00 horas rumbo al aeropuerto de Hondarribia. El turco sufre una distensión en el aductor del muslo izquierdo.

15:47

La Real acaba de publicar la convocatoria, sin Carlos Fernández (sancionado por su roja ante la Roma) y sin tampoco Aritz Elustondo y André Silva.

15:43

El capitán ya ha hablado en una entrevista ofrecida a El Diario Vasco. «La ambición es competir y disputar cada partido, intentar estar cerca de ganar».

"Estoy deseando vivir la Champions en Anoeta, con el estadio a reventar"

El delantero realista asegura que el vestuario llega a la Champions «con la ambición de competir cada partido y estar cerca de ganar»

Enlace copiado

Compartir

15:39

Arratsalde on! Bienvenidos al directo de una rueda de prensa de Champions. Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal comparecen a las 16.00 horas en la sala de prensa del Reale Arena para valorar la previa de la primera jornada de la fase de grupos de la mejor competición de clubes del mundo, con la Real recibiendo al Inter mañana a las 21.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios