Real Sociedad Imanol, sobre Oyarzabal: «Está sin miedo; sé que va a meter el pie o la cabeza si lo saco en los últimos minutos»

El técnico de Orio incluye en la convocatoria al eibartarra después de recibir la aprobación del fisioterapeuta que le ha tratado su lesión

IMANOL TROYANO | MIKEL MADINABEITIA

El gran nombre de este viernes es Mikel Oyarzabal. También lo será este sábado (16.15) en el encuentro ante Osasuna. El eibartarra ha sido incluido en la convocatoria nueve meses después de sufrir la grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Imanol Alguacil ha confirmado este viernes que ya no queda ni rastro de aquello y por eso cuenta con él para el partido de este sábado.

«Jon Igarzabal, el fisio que le ha tratado, me ha dicho que está para ayudar y aportar y yo le he visto con muchas ganas e ilusión en Zubieta. No está para los noventa minutos pero está preparado para ayudar», ha desvelado el oriotarra.

El entrenador txuri-urdin ha reconocido que «hasta ayer no hemos hablado» sobre la posibilidad de meter a Oyarzabal en la lista pero «yo lo veía muy bien». «Está sin miedo, tiene la rodilla totalmente recuperada, la lesión está prácticamente olvidada. Si lo tengo que sacar 15 o 20 minutos sé que va a meter la cabeza o el pie. Es importante tener a jugadores como él en el equipo y es una buena noticia para nosotros», ha destacado.

Imanol no está preocupado por el encaje del '10' txuri-urdin en las alineaciones. «Durante el propio partido muchas veces cambiamos cosas. Es la suerte de tener tantos jugadores tan buenos e inteligentes. La vuelta de Mikel Momo y Aihen nos va a dar más registros a la hora de poner un dibujo u otro», ha valorado el técnico blanquiazul.

«Se ha perdido un entrenamiento esta semana, pero fue porque el día anterior fue con todo al suelo y le macaron los tacos en el empeine. Está disponible, le falta quizás un poco del ritmo, pero lo cogerá en el día a día, con minutos en los partidos», se ha congratulado.