Borrar
Imanol Alguacil descansa apoyado en una nevera durante el entrenamiento de este viernes en el Reale Arena. J. M. LÓPEZ
Real Sociedad

Imanol Alguacil: «Si tenemos nuestro día podemos hacerles daño, tenemos buena plantilla»

Imanol Alguacil confía en las posibilidades de su equipo, aunque recuerda que el Barcelona «es un equipazo que se ha reforzado muy bien»

Beñat Barreto y mikel calvo

San Sebastián

Viernes, 19 de agosto 2022, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comparece este viernes a las 13.30 horas para analizar la actualidad en clave txuri-urdin, marcada por el encuentro que los realistas disputan el domingo ante el Barcelona (Reale Arena, 22.00). Alguacil analizará cómo llega su equipo y qué opciones tiene frente a uno de los clásicos del campeonato.

La Real Sociedad afronta el domingo un auténtico partidazo en el Reale Arena con la visita del F.C. Barcelona. «Da igual en qué momento les pilles, te pueden meter mano en cualquier momento», ha declarado Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al choque de este viernes. Entiende que el debut culé fue «engañoso. El Rayo hizo un buen trabajo, pero el Barcelona tuvo 22 tiros y en situaciones claras, con un poco más de acierto podía meter cuatro tantos y no pasaría nada. Nunca es buen momento para recibir al Barcelona», ha declarado.

Imanol podrá contar con Merino, Illarramendi y Zubimendi, que

Sobre los otros dos jugadores lesionados, Carlos Fernández y Diego Rico, ha declarado que «Carlos ha recaído. Venía sufriendo y no acababa de estar cómodo, cuando ha forzado un poco para la primera jornada su isquio ha dicho basta. Una pena, porque tiene unas ganas enormes. Por una cosa o por otra no está pudiendo demostrar su potencial». Sobre el burgalés, en cambio, ha añadido que «tiene una rotura y habrá que ver su evolución, aunque los dos estarán mínimo dos semanas sin entrenar».

El oriotarra no ha querido hablar de posibles incorporaciones, ni en la portería ni en la delantera, aunque ha sido preguntado por Jon Karrikaburu. «Con los jóvenes se trata que estén preparados para competir cada tres días contra los mejores jugadores de la liga y Europa, no si están preparados para cinco minutos como el otro día como Jon». Ha remarcado que «todavía les queda mucho trabajo, ya visteis lo que sufrieron el año pasado en Segunda. Hay que tener y tenemos ilusión, esfuerzo y paciencia, no podemos sacarlos al ruedo sin que estén preparados porque encima vosotros seríais los primeros en poner el foco en ellos. Mi misión es que ese tiempo que necesitan sea lo más corto posible».

A día de hoy, el entrenador solo tiene a Isak como delantero centro nato del primer equipo, algo que «no me genera problemas». Entiende que «igual le toca a Karrikaburu jugar el domingo, no me va a temblar el pulso sabiendo que está capacitado para ello. Y si no es él será Aguirre o Martón, estamos encantados con los jugadores jóvenes, pero necesitan tiempo para que les saque el máximo rendimiento posible», ha insistido.

Imanol no ha querido entrar a valorar las famosas palancas del Barcelona, aunque entiende que «si el año pasado tenían un buen equipo imagínate ahora. El año pasado estuvimos peleando con ellos en la primera parte del campeonato, pero se han reforzado muy bien». El entrenador no ha ganado todavía al Barcelona, algo a lo que «no le doy demasiada importancia. Me gustaría ganar, pero porque es el próximo partido. Firmo perder este partido y el del Camp Nou si nos clasificamos para la Europa League y hacemos un gran año», ha sonreído.

No quedan entradas para el choque desde hace días. «Esperamos un ambientazo y últimamente lo está siendo, el aficionado y nosotros estamos ilusionados y queremos darle continuidad a todo lo logrado». La Real ha entrenado en el césped del Reale Arena, que «está en buenas condiciones. Hoy estaba un poco alta para protegerlo, pero para el partido estará bien, veremos durante el año. Al menos no juega el Sanse». En cuanto a las claves, entiende que «siempre hay que acertar en los momentos de partido, qué requiere el juego, pues imagínate ante el Barcelona», ha concluido.

13:51

Termina la rueda de prensa de Imanol Alguacil.

Gracias por estar ahí.

13:50

«Si el año pasado ya tenían un buen equipo con un buen entrenador, este año lo han conseguido incluso mejorar. Creo que tenemos una muy buena plantilla y creo que podremos sacar algo positivo».

13:49

El Barcelona no contará con Sergio Busquets. Sobre su ausencia Imanol señala que es una baja «importante pero no definitiva».

13:48

Sobre el césped Imanol lo ve «muy bien. Aquí no ha habido quejas nunca sobre el verde. No servirá de excusa».

13:47

«Me gustaría ganar al Barcelona, pero no porque nunca les hemos ganado estando yo de entrenador, sino porque es el siguiente. Estos últimos partidos hemos estado muy cerca de sacar algo positivo y vamos a ver si volvemos a hacer algo bonito».

13:46

«Este equipo, estos jugadores, se han ganado la ilusión de los aficionados, que haya tantas expectativas, que haya récord de abonados. Ilusión, pero sobre todo un reto el mantener lo que hemos conseguido estos últimos año».

13:45

«Tenemos muchas opciones para la punta de ataque. El día pasado fueron Take e Isak pero también pueden ser otros. Es primordial teniendo en frente al Barcelona dar nuestra mejor versión. Estoy convencido de que si damos nuestra mejor versión podemos competir de tú a tú», afirma el técnico txuri-urdin.

13:41

«Karrikaburu jugó 5 minutos. Pero no se trata de eso. Se trata de que esté preparado para jugar cada tres días. Queremos competir por las tres competiciones. Todos lo están haciendo de maravilla. Los potrillos necesitan un periodo de adaptación. Hay que tener paciencia con ellos. Somos la Real Sociedad, queremos que crezcan pero eso lleva un tiempo. Mi trabajo es que es tiempo sea lo más corto posibles», prosigue Imanol.

13:39

Sobre las lesiones de Carlos Fernández y Diego Rico: «Él tiene muchas ganas de aportar y tener continuidad. Tanto un como otro, dos semanas mínimo estarán fuera del entrenamiento».

13:37

«Nunca es buen momento para jugar contra el Barcelona, pero está claro que es nuestro primer partido con nuestra afición. No te voy a negar que nuestro equipo no esté al 100%, pero el Barcelona tampoco lo está. Si hacemos las cosas bien, somos capaces de ganar», explica Imanol.

13:35

«Los jugadores que no han participado en el entrenamiento mañana van a estar en el verde. Álex Sola también ha vuelto pero no estará el domingo».

13:35

«Espero que llegue mi primera victoria como entrenador contra el Barcelona. Aunque eso no me preocupa. Lo que me preocupa es hacer un buen año, una buena temporada», continúa Imanol.

13:34

Sobre los rumores de posibles fichajes de la Real Imanol no mira para fuera «sino para dentro. Tenemos que mirar lo que tenemos y sacarle el mejor partido».

13:33

«No tengo nada que opinar sobre las palancas. El Barça es un equipazo. Es un desafío muy fuerte al que nos enfrentamos. Tienen un plantillón».

13:31

Comienza la rueda de prensa. «Afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión. Es el primer partido en casa. Seguro que habrá un ambiente extraordinario».

13:30


Saltarán chispas en el Reale Arena

Le Normand será el encargado de detener a Lewandowski, Bota de Oro en las dos últimas temporadas tras marcar 50 y 48 goles

Enlace copiado

Compartir

13:28

La otra novedad de la sesión en la que solo se pudieron seguir los primeros quince minutos es que Álex Sola está de vuelta catorce días después. El donostiarra se lesionó en el calentamiento del amistoso ante el Eibar y desde entonces no ha podido entrenar con el resto de sus compañeros, hasta hoy.

13:27

Merino, Illarramendi y Zubimendi no se han ejercitado dentro de las instalaciones del estadio simplemente por precaución y apuntan a estar disponibles para el debut liguero en casa ante el Barcelona, aunque no entrenaron con el grupo.

13:26

La Real Sociedad se enfrentará ante el Barcelona este domingo a las 22:00 horas en el Reale Arena.

Los txuri-urdin se han entrenado en el Reale Arena a puerta cerrada este viernes por la mañana.

13:24

Arratsalde on! ¡Buenas tardes!

En breve comenzará la rueda de prensa del entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, de cara al partido que disputarán los txuri-urdin ante el FC Barcelona. Todo un reto para el arranque de la temporada.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios