Real Sociedad

De la Bella, en su despedida: «Me he sentido como un canterano más»

Real Sociedad, De la Bella Las Palmas
De la Bella, en su despedida como jugador de la Real Sociedad. / J.M. López

El lateral zurdo ha fichado por el Las Palmas de Segunda División y deja la Real Sociedad, equipo al que llegó en la temporada del ascenso

IKER MENDIA

Alberto De la Bella ha comparecido en rueda de prensa para despedirse de la Real Sociedad. El lateral catalán, que llegó al conjunto txuri-urdin el año del ascenso a Primera División (2008/09) y que jugará en el Las Palmas, ha destacado que se ha sentido «como un canterano más en la Real Sociedad».

Acompañado de Jokin Aperribay, De la Bella ha entrado a la sala de prensa de Zubieta pasadas las 13.20 horas, y ha recibido una larga ovación de los que hasta hoy han sido sus compañeros en el equipo.

«Estos aplausos son para ti. Aunque Alberto y Markel no han cumplido los diez años en el club, les vamos a dar la insignia de oro», ha confirmado el presidente de la Real Sociedad, quien ha añadido que desde el equipo se quiere «agradecer el esfuerzo de jugadores como Alberto. De la Bella representa lo que queremos que sean los valores de la Real Sociedad. Desde el primer minuto su adaptación fue magnífica».

De la Bella, por su parte, ha asegurado que se va «muy satisfecho y feliz» porque es consciente que lo ha «dado todo. Me he sentido muy querido en la Real Sociedad. Creo que en el futuro nos podremos volver a juntar. Quiero dar las gracias amis compañeros, que son grandes amigos. Seguro que les va a ir muy bien. He disfrutado mucho. Fíjate dónde estaba el club cuando llegué. He conocido a mi mujer aquí. No me voy con pena porque creo que lo he dado. Se acaba esta etapa pero tengo nuevos retos. Aperribay me ha puesto muchas facilidades».

Más

«No me gusta estar por estar en los sitios. Pienso que voy a tener más oportunidades en otro club. Podía haber alargado un año más, pero no hubiera disfrutado. No me da pena no retirarme en la Real Sociedad. Lo que me da pena es no estrenar el nuevo campo, aunque seguro que vuelvo como aficionado para vivir el fútbol aquí», ha seguido el lateral. «Me quedo con dos momentos: el ascenso y el año que conseguimos ser cuartos, ganando después al Olympique de Lyon y entrando en Champions. Son momentos que no voy a olvidar nunca».

La plantilla de la Real ha querido estar presente en la despedida de Alberto De la Bella.
La plantilla de la Real ha querido estar presente en la despedida de Alberto De la Bella. / J.M. López

«El objetivo al llegar, el año del centenario, era el ascenso. He podido participar en ese proceso de evolución, llegando a la Champions. Yo llegué del Sevilla Atlético y me llevo muchas cosas buenas. La idea está clara. quiero volver en el día de mañana», ha sentenciado De la Bella en su despedida como jugador de la Real Sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos