Real Sociedad

Asier Garitano: «Willian José está mejor pero no es todavía el jugador que todos queremos»

Garitano, durante el entrenamiento de este miércoles en Zubieta/Lusa
Garitano, durante el entrenamiento de este miércoles en Zubieta / Lusa

El técnico de la Real Sociedad ve al Celta como un equipo diferente al del año pasado pero con jugadores muy importantes como Aspas

MACARENA TEJADA

El técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, ha comparecido en la mañana del miércoles en rueda de prensa previa al debut copero contra el Celta, donde ha asegurado que el equipo va a Balaídos «con la intención de pasar esta eliminatoria». «Hemos dado minutos a todos los jugadores en las primeras jornadas porque no sabes qué te va a hacer falta. Ahora los que vayan a jugar seguro que han competido en Liga», ha asegurado.

Ni Navas ni Sangalli, que no se han entrenado, han entrado en la convocatoria para el partido de Copa. También son baja para Vigo Zaldua, Merino y Merquelanz. El resto de convocados son los dieciocho disponibles. En este sentido, el técnico txuri-urdin ha asegurado que, pese a los «problemas» que están teniendo, «jugaré con los mejores», y no descarta ninguna posibilidad.

Sobre Willian José, Garitano ha recordado que «se lesionó el día de Eibar y en esas tres semanas sin poder estar en la convocatoria fue a Huesca, salió contra el Rayo, hizo un gol y ayudó al equipo», pero «no estaba en condiciones de jugar. Han pasado cinco o seis semanas y ha ido mejorando. Necesitamos que entre en dinámica de equipo porque lleva un mes y medio fuera, que es mucho tiempo. Willian José está mejor pero no es todavía el jugador que todos queremos».

Contra el Celta, Garitano confía en salir fuertes porque el rival, aunque es «un equipo que es diferente al de la temporada pasada y les llevará tiempo jugar mejor», tiene futbolistas «muy buenos como Aspas» y son capaces de, «en un partido muy igualado, sacar un 4-0 con tres goles de su delantero centro».

Con la vista puesta en la Copa, el técnico de la Real Sociedad ha reconocido estar «fastidiado» tras el partido del Atlético de Madrid, «porque fue la primera vez que la sensación no fue buena. El partido no me gustó, el Atlético no nos dio ni opciones de meternos en el partido. Las sensaciones no eran buenas. De ese partidos los 20 últimos minutos fueron los que menos me gustaron, cada uno iba por libre. Estamos trabajando para que no se den esas situaciones porque es peligroso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos