Rueda de prensa

Garitano: «Tenemos que cortar la mala racha de resultados»

Asier Garitano. / Lobo

«El Alavés es un equipo rápido y profundo», ha apuntado el entrenador de la Real Sociedad sobre el partido de este viernes en Anoeta

MIKEL DEL VAL

El viernes es día de derbi. Real Sociedad y Alavés se enfrentan a las 21 horas en Anoeta. Es un encuentro muy importante para los intereses del conjunto txuri-urdin. Las derrotas pesan, y la Real Sociedad lleva tres consecutivas en liga. Asier Garitano es consciente de ello. «Es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que cortar la mala racha de resultados. El choque de mañana nos da la oportunidad para ello», ha indicado en rueda de prensa el técnico realista.

El bergararra sabe que se encontrará en Anoeta. «El Alavés es un equipo que juega directo y rápido. Son muy profundos, entran por bandas y ponen muchos centros al área. Llegan rápido a las dos áreas. Son fuertes y competitivos. Al inicio del partido presionarán alto nuestra salida de balón. Luego se replegarán un poco más y saldrán al contraataque«.

Garitano va recuperando efectivos, y si bien no ha dado a conocer la lista de 18, ha aventurado que «menos Zaldua» y los lesionados, «el resto estarán disponibles para el partido».

La Real Sociedad está pagando caro su falta de gol. Genera ocasiones, pero le está costando perforar la meta rival, y son muchos los puntos que ha dejado escapar por la falta de acierto. «Hemos logrado continuidad y mejorado el juego. Pero en el fútbol necesitas acierto, y eso nos ha penalizado. Tenemos que insistir y seguir mejorando. No hay que volverse locos», asegura.

Preguntado sobre si existe presión en el entorno txuri-urdin por la obligación de retornar a la senda de la victoria, Garitano afirma que «los números son los que son, pero no hay presión. Las sensaciones no son malas. Hay que esforzarse y trabajar más. Nada viene solo, hay que buscarlo».

Sangalli y Barrenetxea

El entrenador realista, además, ha asegurado que «tener a Luca Sangalli entrenándose con el grupo es muy positivo para todos». Eso sí, ha dejado claro que no estará ante el Alavés. «Hay que ir con tranquilidad con él. No va a estar para este partido. Después del parón veremos sus sensaciones».

Garitano también ha hablado del jovencísimo Ander Barrenetxea. «Con él la idea es ir metiéndole entre semana en la dinámica del equipo. Está bien. Siempre tienes la duda de a ver qué hará en Primera. Espero que cuando juegue su respuesta sea buena. Cuando la gente viene de abajo, nunca sabes si está preparado. Con Le Normand también tenía la duda, y hemos visto que tiene esa capacidad para competir en Primera. Pero mis sensaciones con Ander son buenas. Hasta que no lo veamos tendremos la duda».

Club ON+

Más noticias

 

Fotos

Vídeos