Real Sociedad

Garitano: «No he pedido ningún fichaje que no pidiera cuando llegué»

Asier Garitano, ante los periodistas./LOBO ALTUNA
Asier Garitano, ante los periodistas. / LOBO ALTUNA

El entrenador de la Real Sociedad ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido de este viernes en Leganés

Iker Mendia
IKER MENDIA

Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad en clave txuri-urdin, marcada por el encuentro de este viernes ante el Leganés, correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de Liga, aunque también ha respondido, sin dejar gran cosa clara, sobre posibles fichajes.

«No he pedido desde que estoy aquí nada diferente a lo que pedí al principio» ha dicho Asier Garitano cuestionado por posibles incorporaciones. Ante las reiteradas preguntas sobre el tema, el entrenador de la Real Sociedad ha señalado que «para los dos siguientes partidos no vamos a contar con nadie que no esté aquí ya, y yo estoy centrado en el Leganés primero y en el Eibar después». También ha explicado que entiende que haya inquietud en la afición por los posibles fichajes pero ha recordado que «muchos equipos esperan a los últimos días del mercado, el club ya sabe lo que quiero y coincidimos. Coincidimos en posiciones y en perfiles. Me consta que están trabajando mucho para poder lograr eso. Ellos están en ese trabajo y yo en el mío. La Real está en buenas manos».

Garitano ve un partido complicado este viernes en Butarque ante un Leganés que conoce muy bien: «Ante el Athletic dio buenas sensaciones, en todo momento estuvo metido en el partido y tuvo sus opciones de ganar; en su primer partido en casa competirán bien pues tenen jugadores preparados para competir ante cualquier equipo». En tono jocoso ha confiado en que tras el partido en la que ha sido su casa en los últimos años no le retiren el título de 'hijo predilecto' de la ciudad. «Hay pocos equipos que puntúan allá pues son buenos en diferentes situaciones,... tendremos que tratar de aprovechar nuestras situaciones», ha añadido.

Garitano también ha elogiado a su plantilla, descartando que le falte experiencia por su juventud: «Tenemos jugadores muy maduros; ante el Villarreal supieron reaccionar bien tras el gol en contra, se supieron reponer con rapides y aguantaron muy bien el último cuarto de hora cuando tocaba apretar en defensa».

El técnico de Bergara ha explicado otra de las diferencias respecto a cómo trabajaba Eusebio Sacristán: «A mí no me vale que un jugador lo haga bien en el último partido, el premio de jugar el siguiente se da en función de lo que aporten durante la semana, de la calidad de sus entrenamientos día a día; lo hecho en partidos anteriores va a la basura, no sirve de nada». Ha elogiado Garitano específicamente a sus porteros: «tengo tres buenos y estoy encantado, muy contento con ellos».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos