Real Sociedad

Ambientazo en las gradas de Anoeta

Ambientazo en las gradas de Anoeta

La afición de la Real Sociedad ha vivido una jornada especial con el estreno del nuevo Anoeta pese a la derrota ante el Barça. Así lo hemos contado.

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

18:08 h. La fiesta no ha podido ser completa en Anoeta debido a la derrota de la Real ante el Barça. Bajan los ánimos en las gradas. El público abandona poco a poco las gradas.

17:37 h. Vista desde las entrañas de la grada Aitor Zabaleta:

17:29 h. Vistas del campo desde el córner entre la tribuna principal y la grada Aitor Zabaleta:

17:21 h. Dado el intenso calor y el numeroso público que ha acudido a Anoeta esta tarde, continúa habiendo colas en los bares cuando discurren 5 minutos de la segunda parte:

16:16 h. La acústica en Anoeta, de lo más comentado. Tanto la megafonía como los cánticos de la afición se escuchan de forma muy diferente. «Esto es una bombonera», señalaba un txuri-urdin.

16:08 h. Al descanso, muchos aficionados salen a los pasillos y a los bares bajo las gradas. Los elogios a la remodelación de Anoeta son unánimes. Muchos comentarios sobre cómo se ve desde las nuevas localidades.

16:50 h. La fiesta no para en Anoeta:

16:32 h. La celebración del gol de Artiz ha hecho temblar las nuevas gradas de Anoeta.

16:28 h. Entre los aficionados se comenta cuánto ha mejorado la acústica de la megafonía. Y eso que en el campo hay una megafonía provisional hasta que se instale la definitiva en enero 2019. Los cánticos también se escuchan de forma mucho más intensa.

16.15 h. Agirretxe marca el primer gol en el nuevo Anoeta y saluda a la afición con su habitual celebración, con los brazos extendidos. Abandona el terreno de juego muy emocionado.

16.14 h. Agirretxe agradece el apoyo de la afición: «Siempre me he sentido muy querido, eskerrik asko!». Los gritos interrumpen su discurso.

16.12 h. Salta al césped del nuevo Anoeta el 9, Imanol Agirretxe. Acompañado de sus hijas y de su mujer recibe la ovación de la afición realista.

15:59 h. Los jugadores de la Real abandonan el terreno de juego y entran en el túnel de vestuarios:

15:49 h. Los aficionados llegan en masa al estadio:

15:43 h. Los jugadores de la Real saltan al terreno de juego para realizar los ejercicios de calentamiento. También los hacen los jugadores del Barça, entre pitidos de los aficionados realistas.

15:40 h. La grada Aitor Zabaleta comienza a corear cánticos. El primero en recuerdo al asesinado aficionado a la Real que da nombre a la tribuna sur. La nueva acústica, espectacular:

15:29 h. En el videomarcador comienzan a proyectarse imágenes del interior del vestuario... destacando la presencia de imágenes del águila que preside el vestuario de la Real.

15:25 h. Riego automático activo:

15:20 h. Los aficionados de la grada de Aitor Zabaleta han colocado pancartas:

15:14 h. Los compañeros periodistas listos en el punto de directo para la conexión con los informativos:

15.10 h. La plaza Ferrerías ha acogido un sentido homenaje a Aitor Zabaleta:

15:05 h. La Real Sociedad ha colocado banderines en todos los asientos de las zonas superiores de las tribuna principal y este:

14:57 h. Así luce Anoeta a 90 minutos de su estreno:

14:54 h. Gran ambiente en los alrededores de Anoeta:

14:50 h. Numerosos medios de comunicación ultiman los detalles para emitir los vídeos grabados en los respectivos informativos de las 15 horas.

14:47 h. El autobús de la Real también está ya dentro del estadio. Ha entrado directamente y los aficionados no han podido ver directamente a los jugadores, tal y como ocurría antes de la reforma. Los jugadores ya están en el vestuario:

14:44 h. Llega el autobús del Barça a Anoeta. Accede por la puerta del nuevo garaje ubicado bajo la grada Aitor Zabaleta:

14:42 h. Los voluntarios ya están en marcha y están repartiendo a los aficionados estos folletos explicativos:

14:40 h. Y estas son las taquillas. Para el partido de hoy no hay entradas disponibles. El club anunció que partido a partido decidirá el número de entradas que saca a la venta en función de la evolución de las obras:

14:38 h. La Real Sociedad ha instalado una tienda provisional en el exterior del estadio:

14:32 h. Los voluntarios cogen fuerza antes de llevar a cabo su cometido. Más de 120 están repartidos por el exterior e interior del estadio. Las puertas ya están abiertas pero prácticamente no ha entrado aún al estadio ningún aficionado.

14:30 h. A dos horas que comience el encuentro el parking de motos ya tiene completa la mitad de su capacidad.

14:28 h. Está es la nueva ubicación de la churrería y el puesto de 'souvenirs'. Recordad a los aficionados que la explanada ubicada junto a la tribuna norte se encuentra acordonada debido a los trabajos que aún se realizan en el estadio en obras.

14:25 h. Este es uno de los carteles indicativos que se encuentran los aficionados que acceden desde la Avenida de Madrid

14:11 h. Las terrazas de la plaza Ferrerías de Amara están a rebosar de aficionados de todas las edades.

14:08 h. Muchos establecimientos hosteleros han decorado su exterior con banderas de la Real.

14:00 h. La afición txuri-urdin coge fuerzas en los bares cercanos al estadio de Anoeta, cada vez más concurridos. La Avenida de Madrid es ya un tránsito continuo de aficionados que se acercan al estadio. Los comentarios sobre cómo se ve desde ese punto centran las conversaciones.

13:50 h.. Los alrededores del estadio de Anoeta comienzan a coger ambiente. Por los bares y restaurantes de Amara y Riberas de Loiola se ven pequeños grupos de aficionados, con mucha presencia de camisetas de la Real Sociedad.

13:30 h. El estadio de Anoeta presenta desde la torre ubicada junto al mismo un aspecto fenomenal. La afición txuri-urdin se prepara para vivir una gran jornada de fútbol en un campo prácticamente nuevo, aunque aún en obras.

13:15 h. La Real Sociedad ha recordado a sus socios que se acerquen con tiempo a su localidad. Todo el estadio está ya perfectamente señalizado y decenas de voluntarios ayudarán a quienes tengan dificultades para encontrar su localidad.

11:33 h. David Zurutuza publica un vídeo desde dentro de Anoeta:

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos