Jess Thorup celebra la clasificación del Copenhage para la fase de grupos de la Europa League. / efe

Fichajes La Real Sociedad ingresa 250.000 euros por la clasificación del Copenhage

El pase del conjunto nórdico a la fase de grupos de la Champions League reporta un ingreso extra al club txuri-urdin incluido en el acuerdo de traspaso de Mathew Ryan

Bruno Parcero
BRUNO PARCERO

Para un club que va a ingresar 70 millones de euros por el traspaso de Alexander Isak al Newcastle, 250.000 euros pueden parecer calderilla, pero lo cierto es que la Real Sociedad ha engordado un poco más sus cuentas gracias a la clasificación del Copenhage para la fase de grupos de la Champions League.

Esa cantidad estaba incluida en el acuerdo de traspaso de Mathew Ryan al conjunto danés. Una cláusula especificaba que en caso de clasificación de la escuadra nórdica para la máxima competición europea, ésta abonaría a la Real Sociedad un cuarto de millón de euros.

Y el Copenhage consiguió su objetivo luego de firmar un empate sin goles en Turquía frente al Trabsonzpor de Marc Bartra y Enis Bardhi, haciendo bueno el 2-1 de la ida.

Los turcos llegaron más al área rival, pero lo cierto es que Ryan solo tuvo que realizar una parada de mérito a los siete minutos tras un disparo desde dentro del área de Djaniny que detuvo de forma sensacional el exguardameta realista.

Así que Mathew Ryan no se cruzará con la Real Sociedad en la Europa League y deja en las arcas realistas un total de 750.000 euros por su traspaso.

Rivales europeos para la Real Sociedad

Si caen a la segunda competición europea, además del propio Trabzonspor, el PSV Eindhoven, que perdió en casa 0-1 ante el Glasgow Rangers tras el 2-2 de la ida, y Bodo Glim noruego, que perdió por 4-1 en Croacia ante el Dinamo de Zagreb en la prórroga después de haber ganado en la ida por 1-0.

El sorteo de la fase de grupos de la Europa League se celebrará este viernes a la una del mediodía.