Las diez claves de la charla digital de Jon Trueba

Las diez claves de la charla digital de Jon Trueba

El periodista Jon Trueba ha respondido este jueves a las preguntas de los internautas

DV

La actualidad de la Real Sociedad ha centrado la charla digital con Jon Trueba este jueves. Aquí tienes las diez claves principales de sus respuestas a los usuarios de El Diario Vasco:

Héctor Moreno y el mercado de invierno

«Héctor Moreno, por lo que estamos viendo, no tiene sitio en el once. Y con Diego Llorente recuperado de una forma tan rápida que llama la atención, sus posibilidades de jugar menguan. Entiendo que si el mexicano vino a la Real Sociedad en busca de minutos y ahora no los tiene puede querer salir en enero. Otra cosa es que la Real pueda recuperar los seis millones que costó. ¿Recambio? La Real cree que Le Normand, central del filial, ha crecido».

Estilo de juego

«Sandro era inaccesible para la Real Sociedad por la millonada que cobra…, y al igual que tú espero que juegue más cerca de la portería, detrás por ejemplo de Willian José para aprovecharse de las segundas jugadas. Y ya que hablas de Eusebio te diré que no quería a Aritz Elustondo y con Garitano se sale. Y no podía ver a Pardo y ahora juega. Y Zaldua se tuvo que ir con Eusebio y con Garitano brilla. Me da pena por Illarra, la verdad. A mi me parece un jugadorazo y es una lástima que no encaje. Si Zubeldia juega es porque se lo gana en los entrenamientos. Eusebio tenía cosas muy buenas pero era 'don erre que erre' con su inamovible 4-3-3 y mira ahora en el Girona (juega un 3-5-2) . Garitano no tiene extremos y eso le penaliza».

Willian José

«Lo único que quise decir es que no me parecía un notición su ampliación. Y di los motivos. Es cierto que la cláusula pasa de 60 a 70 millones y su vinculación con la Real Sociedad es hasta 2024 en lugar de 2022, pero subrayé que lo fundamental seguía como estaba y no era otra cosa que el fondo de inversión seguía teniendo el 30 por ciento de sus derechos. Habría sido diferente si la Real se hubiera quedado con el cien por cien. Creo que no soy dudoso en cuanto a Willian José».

Futuro de Sandro

«Sandro no tiene cláusula de recompra así que de entrada no lo veo. Además sería carísimo (en el Everton cobra unos cinco millones euro arriba, euro abajo). Ahora bien, te puedo decir que el jugador está muy a gusto en Donostia…, y la Real Sociedad con él. Dicen en Zubieta que es un portento físico».

La vuelta de Januzaj

«En Zubieta esperan que Januzaj esté listo para jugar contra el Sevilla pero yo no lo tengo tan claro. Para empezar se pierde el partido del Wanda y el de Copa en Vigo. Luego llega el Sevilla… y conociendo a Garitano a lo mejor espera al parón. Ya sabes su frase: «Solo con talento en el fútbol no vale». Januzaj lleva sin jugar un partido desde junio (cinco meses). Ah! No olvides que en la Real Sociedad pensaban hace bien poco que iba a pasar por el quirófano. De momento lo ha evitado. Eso parece».

La oportunidad de Bautista

«Bautista estuvo bien en San Mamés y menos bien contra el Girona. De Jon Bautista te puedo decir dos cosas, que es una bellísima persona según me cuentan amigos comunes que tenemos…, y que el Athletic en su día le quiso para sustituir en un futuro a Aduriz y si nos guiamos por las palabras de Iribar no se han olvidado de él. Lo digo porque en el partido Euskadi-Venezuela que se disputó en Mendizorroza Iribar le elogió en público en el palco».

Los hombres 'ancla' de Garitano

«Me da la impresión de que Garitano no piensa en Pardo como ancla. Su hombre para esa posición central está siendo Zubeldia, que le ha quitado protagonismo a Illarra».

Renovaciones

«La Real se va a sentar a hablar más pronto que tarde con los representantes de Pardo y de Zaldua, que es el mismo que el de Sangalli. Los tres terminan contrato en 2020. Navas también concluye en 2020, pero la Real tiene menos prisa con su caso al tener 30 años (serían 32 en 2020). Si está bien a Navas le ofrecerán otro año. Respecto a Zurutuza, a mí me aseguran en la Real que le van a ofrecer un año más... y si cumple un número de partidos podría ver ampliado ese contrato otro año».

El fútbol de Anoeta

«El lunes acudieron más de veinte mil espectadores, la tercera mejor entrada de un lunes, lo que quiere decir que la afición tiene ganas de ver a la Real. También te digo que el defensivo Girona de Eusebio, quién lo iba a decir, ayudó a que el partido fuera aburrido. Por cierto, Moyá solo tuvo que parar un balón. Pero tienes razón cuando dices que debe ser el equipo quien transmita, quien enganche al público y por ahora estamos viendo poco fútbol en Anoeta».

El objetivo de la Real

«El objetivo de la Real Sociedad era y todavía es Europa Pero a día de hoy no lo veo. Lo único que le reprocho a Olabe es que no le trajera a Garitano el jugador de banda que le pidió y que tanto estamos echando en falta. Llegó Sandro y es un jugadorazo pero no es extremo y Januzaj lleva desde junio!!! Sin jugar».

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos