Real Sociedad

Las diez claves de la charla digital de Jon Trueba

Willian José con la camiseta del Real Madrid, tras su fichaje en 2014./Real Madrid
Willian José con la camiseta del Real Madrid, tras su fichaje en 2014. / Real Madrid

El periodista Jon Trueba ha respondido este jueves a las preguntas de los internautas

EL DIARIO VASCOSan Sebastián

La actualidad de la Real Sociedad ha centrado la charla digital con Jon Trueba este jueves. Aquí tienes las diez claves principales de sus respuestas a los usuarios de El Diario Vasco:

Interés del Real Madrid por Wilian José

«El objetivo del Madrid, la obsesión de Florentino tras la salida rocambolesca de Cristiano, era Neymar. Tras el no de Neymar circularon los nombres de Kane, Icardi, Hazard... y según Paco González en esa hipotética lista también figuraban Willian José y Mariano, que fue finalmente al que ficharon. Lo que sí te puedo decir es que a Lopetegui le gustaba Willian José. Lo digo porque cuando era seleccionador y se acercaba al palco de Anoeta no ocultaba sus preferencias por el brasileño. Pero también te digo que si el Madrid le llega a llamar Willian hubiera ido en bicicleta. Por cierto, conoce la casa merengue ya que jugó como cedido en el Castilla en 2014».

Yuri durante el derbi

«No sé el contenido exacto de lo que le dijo Yuri a Oyarzabal, pero te puedo contar de muy buena fuente que para los jugadores realistas el comportamiento hacia ellos de Iñigo Martínez en el derbi fue bastante mejor que el de Yuri».

Situación de Theo, Moyá y Juanmi

«No es cierto que la Real quiera devolver a Theo en el mercado de invierno. Stop. También te digo que Theo no era el lateral zurdo que pidió Asier Garitano. Stop. Garitano cuenta con Juanmi sobre todo teniendo en cuenta el déficit que tiene de delanteros que jueguen al espacio. Stop. Salvo que Moyá falle será el titular».

¿Más cantera o más fichajes?

«Aunque es verdad que con canteranos podemos vivir perfectamente (tengo un amigo que dice que para quedar entre el octavo y el décimo casi mejor jugar solo con canteranos...) para meternos en la Champions sí que hacen falta tres o cuatro fichajes (muy buenos, claro). Por otra parte, como me suelen decir Salva Iriarte y Juanan Larrañaga cada vez que les veo «la cantera nunca falla»..

Juego de la Real

«La Real dará otro paso adelante si Garitano le encuentra el sitio adecuado al mejor illlarramendi y al mismo Zurutuza, aunque a sus 32 años se le ven algunas costuras».

Situación de Illarramendi

«Illarra terminó la temporada pasada con algunas molestias de pubis y no sé si por ahí se puede entender su flojo arranque de esta temporada. El que más desea que recupere su mejor nivel es Garitano».

¿Seguirá jugando como titular Sangalli?

«En cuanto Sandro se recupere de su rodilla, una vez que cumpla Juanmi su sanción... y nada digamos si Januzaj vuelve, no va a ser fácil que Luca tenga minutos, pero que le quiten lo bailao».

Fichaje de Remiro

«El interés del Anderlecht no me preocupa y menos tras el escándalo de amaños y sobornos en el que se ha metido. Ahora bien, además hablan del interés del Manchester United y eso son palabras mayores. De todos modos, confío en que Ramiro cumpla con su palabra con la Real Sociedad. Termina contrato con el Athletic el 30 de junio y el 1 de enero queda libre para negociar con otros clubes. Me consta que las negociaciones con la Real estaban avanzadas y por eso digo que confío en su palabra. La Real le ofrece un contrato largo».

Mercado de invierno

«El extremo de desborde que pidió Garitano solo vendría si Januzaj no se recupera..., y si sale el mexicano Héctor Moreno podría llegar un central».

Equipos interesados por Aritz

«En su día se habló del interés del Athletic no solo por Aritz Elustondo (antes del fichaje de Iñigo Martínez) sino de Jon Bautista para sustituir a Aduriz (37 años). Lo que te puedo decir es que una cosa es que el Valencia valorase el fichaje de Aritz y otra que llamara a la Real, a quien tras la salida de Iñigo Martínez al Athletic, la Real le amplió el contrato 2022. Aritz Elustondo tiene ahora mismo una cláusula de 50 millones».

Repasa todas las respuestas de Jon Trueba durante la charla digital.

 

Fotos

Vídeos