Real Sociedad

Las diez claves de la charla digital con Jon Trueba

Las diez claves de la charla digital con Jon Trueba

El periodista Jon Trueba ha respondido este jueves a las preguntas de los internautas

IKER MENDIA

La actualidad de la Real Sociedad ha centrado la charla digital con Jon Trueba este jueves. Aquí tienes las diez claves principales de sus respuestas a los usuarios de El Diario Vasco:

Ampliación Willian José

«La ampliación de Willian José no me dice nada porque el fondo de inversión sigue teniendo el 30%... Que la cláusula pase de 60 millones a 70 no tiene apenas importancia».

Sueldo Oyarzabal

«Tras la ampliación de su contrato por el intento del Atletic, Oyarzabal es la ficha más alta de la Real Sociedad. Le sigue Illarramendi. Por cierto, que no me gusto nada su gesto cuando fue sustituido contra el Valencia».

GBC

«El equipo mejoró respecto al domingo. No era difícil, pero como dices, derrota y 0-2. Ahora el calendario se complica. El equipo tiene muchos jugadores importantes limitados en el aspecto físico y ha llegado al inicio de temporada muy justo. Y cuando te metes abajo, es muy complicado salir».

Remiro

«Remiro tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2019 y su cláusula es de 30 millones... pero el 1 de enero tiene libertad para negociar su futuro con otro equipo. Me da que la Real tiene más que adelantadas las negociaciones. Descarta que venga en invierno. En junio, sí le veo».

Posible once ante el Ahtletic

«Moyá; Aritz, Navas, Héctor Moreno, Kevin; Pardo, Illarra, Zubeldia, Oyarzabal; Sandro, Willian José. Con la duda de Zurutua para ocupar una banda. Es que no hay más».

Sistema de juego

«A Garitano le gustan los equipos ordenados y serios en defensa para buscar las transiciones con hombres rápidos pero hoy por hoy la Real Sociedad no los tiene y juega con lo que puede».

Lesiones en la Real

«La pretemporada fue exigente en lo físico, me consta, y más de un jugador y más de dos lo acusaron en los primeros partidos a los que llegaron cargados. Es verdad que el juego de la Real Sociedad está siendo deficiente pero repasa por un momento las lesiones».

Canales

«La Real Sociedad le hizo una oferta a la baja a Canales. Se le dijo que si quería renovar por varios años tendría que rebajarse la ficha a tenor del rendimiento que había ofrecido las anteriores temporada y se fue».

Nolaskoain

«Desde el martes tiene una claúsula que asciende a los 60 millones. Es cierto que antes de su renovación la Real Sociedad le tanteó».

Reunión con los capitanes

«Lo hacen habitualmente a principio de temporada para fijar las primas. En esta ocasión, también se trato quién podría ser el cuarto capitán tras la retirada de Imanol Agirretxe. Lógicamente, imagina que hablaron de los temas de actualidad»

Repasa todas las preguntas de la charla digital

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos