Borrar
Real Sociedad: Las diez claves de la charla de Pedro Soroeta
Real Sociedad

Las diez claves de la charla de Pedro Soroeta

El periodista de EL DIARIO VASCO ha respondido a las preguntas de los lectores sobre la actualidad de la Real Sociedad

el diario vasco

Jueves, 16 de enero 2020, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1

Sagnan: Ahora mismo veo más fácil que sea Pardo el que juegue que Sagnan. Ahora mismo veo más fácil que sea Pardo el que juegue que Sagnan. Imanol no le ve preparado para jugar a este nivel. Ni siquiera en la Copa ante un Tercera, por lo que veo difícil que se vaya a estrenar esta temporada. ¿Cuándo va a estar? Esa es la pregunta del millón. Condiciones debe tener, según dicen.

2

Plan B: Es necesario un plan B y seguro que Imanol lo tiene. Yo pienso que este año la Real ha dado un paso adelante en el juego de toque, porque ahora además busca los espacios en ataque con velocidad y verticalidad, cosa que antes no hacía. Hay jugadores rápidos que aportan mucho en ese sentido. Plan B seguro que hay, otra cosa es que Imanol no se plantee iniciar un partido con un sistema que no sea el habitual 4-3-3.

3

Barrenetxea: Barrene está para jugar más, y espero que el miércoles sea titular. Seguramente debería haber jugado más en la primera vuelta.

4

Merquelanz: Tras el partido de Cádiz creo que son nueve goles y seis asistencias. Seguro que en Zubieta estas cifras no pasan desapercibidos. Merquelanz también lo ha pasado mal por las lesiones y su gran nivel es una muy buena noticia para él y para la Real.

5

Guridi: La Real ha decidido recuperar a Guridi por la buena temporada que está haciendo. Es uno de los mejores centrocampistas de Segunda y se ha ganado la vuelta a Zubieta, demostrando así que con una cesión también se puede ganar un jugador su sitio en la plantilla de la Real. Me alegro por él, que ya ha superado los problemas de rodilla.

6

Januzaj: Creo que Januzaj ha estado bien en los dos partidos de Copa y por eso me sorprendió que le sustituyeran en Ceuta. Pero eran equipos de Tercera, claro. En el partido contra el Espanyol, que me imagino que jugará, se le podrá calibrar mejor. En cuanto a Sangalli y Barrene, dieron la talla en la Copa y efectivamente están para jugar más minutos. Ahora, si le eliminamos como espero al Espanyol, se van a repetir partidos entre semana y todos deberán jugar más. En cuanto a Le Normand, creo que para el domingo en Sevilla solo tenemos dos centrales, él y Llorente, además de Sagnan, al que no espero. Y sí a Aihen, claro.

7

Moyá: En cuanto a su renovación, es un tema que depende ahora mismo del club, porque puede hacer efectiva una cláusula que le permite renovar a Moyá. La decisión no tardará mucho. A todos nos sorprendió la presencia de Remiro.

8

Dirección deportiva: La dirección deportiva de la Real sigue yendo a ver partidos de otras ligas tanto europeas como sudamericanas. Lo lleva haciendo durante muchos años y esto no ha cambiado. De Europa, lógicamente la que más se sigue es la francesa, no solo por proximidad sino porque es un mercado más asequible que el inglés,por ejemplo. Pero más que ligas y equipos se siguen a jugadores que pueden interesar a la Real, con independencia de dónde jueguen. Juanmi, por ejemplo, vino de la Premier, lo mismo que Vela. Además, siempre están alerta ante oportunidades como la de Odegaard, de este verano.

9

Mercado de invierno: Pienso que nuestros suplentes están más que valorados. Barrene, Aihen, Isak, Januzaj... son jugadores que interesarían a muchos equipos, pero creo que a la que no le interesa cederlos es a la propia Real. En cuanto a los del Sanse, yo creo que lo mejor es que se queden aquí los que están jugando y a alguno de los que no lo hacen sí se les puede buscar una cesión.

10

Súper Copa de España: Es evidente que todo lo por pasta. Es más, la Supercopa la ha ganado un equipo que fue eliminado en las semifinales de la Copa y quedó tercero en la Liga. No tiene ningún sentido, tampoco para mí, pero es lo que hay. Todo por la pasta y si se le pueden llevar Madrid y Barcelona, mejor... Lamentable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios