Charla digital

Las diez claves de la charla digital con Pedro Soroeta

Las diez claves de la charla digital con Pedro Soroeta

El periodista de El Diario Vasco ha analizado la actualidad de la Real Sociedad y del deporte guipuzcoano

DV

El periodista de El Diario Vasco Pedro Soroeta ha respondido este jueves a las preguntas planteadas por los usuarios. Ha sido la cuarta charla digital de la temporada 2019/20 y ha estado centrada en la Real Sociedad.

  • 1

Odegaard. De momento tenemos toda la temporada para disfrutar de Odegaard. Eso es lo importante. Al final, en verano, seguro que la última palabra la tiene él. Si el equipo hace buena temporada y entra en Europa, por ejemplo, seguro que se queda. Lo más importante es que él sea feliz aquí dentro y fuera del campo.

  • 2

Alternativas en el once. Portu, especialmente, hizo un gran partido y seguro que Imanol lo mantiene. También Isak estuvo bien. Januzaj va a tener que espabilar. Aquí no se puede dormir nadie. Moyá está jugando muy bien y es difícil sacarle de la portería. Pero al final, esta gran competencia que hay solo puede tener un beneficado, el equipo, aunque Imanol debe gestionarlo bien. En todo caso estamos ante una semana con tres partidos. Habrá minutos para todos.

  • 3

Poco a poco. La Real hizo al menos cuatro ocasiones muy claras a un equipo como el Atlético de Madrid, lo que está mejor que bien. Pero vamos a ir poco a poco. Después del derbi parecía que la Real era el peor equipo y ahora que es el mejor. Seguro que no es ni una cosa ni la otra. El domingo tenemos una prueba en Cornellá.

  • 4

Diaz de Cerio. Entiendo que a algunos les pueda doler la incorporación de Iñigo, pero se fue en el peor momento de la historia de la Real, con el club muy cerca de desaparecer, y con jugadores de casa como él que lo tenían imposible aquí. El lema era fichar a todo lo que se pueda y a lo que no también para subir. Otra cosa es que doliera que se marchara al Athletic. Ahora Iñigo va a desempeñar una tarea muy distinta. Es un profesional reconocido aquí en su trabajo y seguro que aportará su conocimiento a la Real.

  • 5

Willian José y Januzaj. Que Willian y Januzaj estuviesen cabreados en el banquillo me parece normal. Siendo el partido que era, todos tenían ganas de jugar. Malo habría sido que hubieran estado de risitas. Les cargará las pilas seguro, porque saben que de lo contrario se quedarán fuera y ellos serían los primeros perjudicados.

  • 6

Aspiraciones. Champions son palabras mayores, teniendo en cuenta que hay equipos como Madrid, Barça, Atlético, Sevilla, Valencia... pero hay que intentar ir lo más arriba posible. De momento hay que confirmar en los próximos partidos que el del sábado pasado es el nivel de este equipo. Por otra parte, ya es hora de hacer algo importante en la Copa.

  • 7

Barrenetxea. Es un tema que Imanol debe resolver. Barrene tiene que jugar y hacerlo a menudo. No lo tiene sencillo, pero es lo que decía antes. Una de las labores más importantes de Imanol esta temporada es gestionar bien la plantilla que tiene. Y no será fácil.

  • 8

Remiro. Moyá está bien pero creo que no tardaremos en ver a Remiro. Igual esta semana...

  • 9

Ahien. A Monreal le han trído para jugar. Ahien debe ir poco a poco. Tendrá minutos. La temporada es larga.

  • 10

Pardo. La Real fue sincera con él. Le dijo que lo tenía difícil para jugar y el optó por quedarse. No lo tiene fácil en el centro del campo.