Las diez claves de la charla digital de Jon Trueba

Imagen de archivo de Theo y de Moyá/LUSA
Imagen de archivo de Theo y de Moyá / LUSA

El periodista Jon Trueba ha respondido este jueves a las preguntas de los internautas

DV

El once ante el Betis

«Imanol oxigenará el equipo pero el once será competitivo. Veo a Zaldua y a Theo en los laterales y quizás a Le Normand como central derecho. En el centro del campo habrá sitio para Zubeldia y también jugará Merino ya que está sancionado para Vallecas en la Liga. Y en el ataque Oyarzabal parece seguro lo mismo que Januzaj. Y como delantero centro, Willian José».

Debut de Roberto López

«Es lo que opinamos muchos. El centro del campo de la Real se había caído ante el Espanyol y lo hubiéramos reforzado con Zubeldia, sí. Pero la zurda de Roberto dará que hablar en el futuro, ya lo verás».

Aihen Muñoz

«La Real Sociedad sabe que Theo se irá en junio y lo normal es cubrir esa posición con un lateral zurdo contrastado y de garantías. Asier Garitano lo pidió y dio un nombre pero Olabe le trajo a Theo que no colmaba sus aspiraciones porque era demasiado ofensivo. Lo de Aihen ha sido como una aparición. Dos partidos exigentes y dos buenas actuaciones. Otro extremo reconvertido a lateral. Tiene contrato hasta 2020 y le ampliarán»

Penalización Théo

«La Real no piensa desprenderse de Theo en este mercado de invierno. No, no existe cláusula de penalización por cada partido que el madridista Theo no juegue como sucedió ante el Espanyol».

La Real en liga

«Tal y como están las cosas todo el mundo coincide en que para salvarse esta temporada harán falta no menos de 40 puntos. La temporada pasada bajaron Deportivo (29 puntos), Las Palmas (22) y Málaga (20). La Real fue duodécima con 49 puntos».

La cantera nunca falla

«La frase de que la cantera nunca falla me la dijo hace unos años en una entrevista Juanan Larrañaga, el segundo futbolista con más partidos en la Real Sociedad después de Górriz. Te añado otra de Salva Iriarte. 'Se ficharán jugadores foráneos, pero el futuro de la Real sigue pasando por Zubieta'».

Guridi

«Jon Guridi era uno de los canteranos preferidos de Eusebio que le elogiaba en cuanto tenía oportunidad. A Guridi le vi debutar en Mendizorroza y su actuación fue interesante pero se lesionó y adiós. Ha sufrido un calvario del que ha salido, de ahí que los minutos del Sanse le vendrán estupendamente. Ojalá llegue al nivel que apuntó con Eusebio».

¿Wilian José, a la Premier?

«Mi amigo exconsejero, que suele estar bien informado, hace semanas que me dijo que en verano Willian José volará a la Premier. El Everton preguntó en su día por él pero el tema no avanzó. Ahora mismo en la Real me dicen que no ha llegado ninguna oferta en firme».

Eibar y Asier Garitano

«Pero si estamos aún en la primera vuelta de la 2018/2019 y las vueltas que da la vida!!! De todos modos ya que me preguntas te diré que hace varias temporadas Asier Garitano estuvo ya en el 'casting' de Fran Garagarza antes de que se decidieran por Mendilibar. Y te haré una confidencia. El pasado verano, cuando Mendilibar no había dado aun el sí al Eibar, uno de los pesos pesados del Consejo pensó claramente en Asier Garitano.para el banquillo. Finalmente Mendilibar dio el si a los armeros y estos respiraron y Asier Garitano recaló en la Real».

Gipuzkoa Basket

«Es cierto que si el GBC gana a Estudiantes estaría a un solo partido de la salvación pero tiene que ganar. Y cuando pregunto en la Redacción a los que saben de basket, nadie cree en el milagro. Por cierto, el próximo visitante de Illunbe es el Zaragoza de Porfi. En cuanto al base el mexicano está decepcionando pero no creo que haya fichaje. No hay dinero».