Real Sociedad

Las diez claves de la charla digital de Jon Trueba

Las diez claves de la charla digital de Jon Trueba

El periodista Jon Trueba ha respondido este jueves a las preguntas de los internautas

DV

Despedida Garitano

«Me consta que Garitano pidió despedirse solo. Y que quiso hacerlo el mismo día en el que Imanol se estrenaba, antes de que saltaran los jugadores al campo (la Real quería atrasar algún día su adiós). Ya dije aquí que quien le dijo que estaba cesado fue Olabe en persona y que se quedó planchado cuando le comunicó la destitución. La verdad es que presidente y entrenador han acabado muy distanciados por no decir otra cosa. Basta con que repases las últimas manifestaciones de Aperribay».

¿Los capitanes conocían la decisión de sustituir al entrenador?

«Te cuento lo que sé. Y lo que sé es que cuando Aperribay citó al Consejo en la mañana del 26 de diciembre el presidente y Olabe ya habían decidido la víspera la destitución de Asier Garitano. Olabe fue quien propuso su cese al Consejo que lo aprobó casi por unanimidad. ¿Los capitanes? No hacía falta ni consultarles ya que Aperribay conocía de antemano el sentir de Illarra, Zurutuza, Oyarzabal y Pardo. Blanco y en botella».

Xabi Alonso

«El entrenador por el que suspiraban Aperribay y Olabe era Unai Emery pero ya dije en DV que no vendría... y no vino ( se fue al Arsenal). Es verdad que Aperribay telefoneó a Xabi Alonso, pero más para ofrecerle un cargo de alta dirección (o lo que él quisiera) que de entrenador, ya que no tenía ni carné (se lo está sacando en Valdebebas, mientras entrena al infantil del Real Madrid). ¿Mi opinión personal? Yo creo que Xabi Alonso tiene miras más altas cara al futuro».

Fichajes

«El presidente dijo el otro día que no habrá fichajes en enero e Imanol añadió que confía en la plantilla que tiene. Theo saldrá en junio y no descarto que llegue un lateral zurdo, pero la palabra la tendrá Imanol. Conoce muy bien a Aihen y Kevin y sabe mejor que nadie lo que necesita este equipo. La Real Sociedad cree que no corre peligro el fichaje de Remiro. Desde enero es libre para decidir su futuro y el Athletic ya puede sentarse con él las veces que quiera (el Huesca le ha pedido a Elízegi su cesión hasta junio)».

Renovación Zurutuza

«Si hace dos meses le hubieras preguntado a Zurutuza por su renovación te habría dicho que con Garitano no pensaba seguir. Una persona de Zubieta me decía el otro día que 'Zurutuza es Zurutuza' y la palabra la tiene él, aunque el camino está más expedito con Imanol en el banquillo. Un añito más en la Real con opción a otro dependiendo del número de partidos jugados l0 tiene seguro si quiere. Veremos si se confirma lo de la oferta externa…».

Remiro

«La Real Sociedad cree que Remiro estará en Zubieta en junio. Así que si Remiro está en la Real y Moyá se queda como suplente (Zubiaurre sería el tercer portero), me da que la Real piensa en un traspaso de Rulli. En su día dijeron que el Nápoles ofrecía 14 millones pero nunca más se supo. Si Rulli juega como en el Bernabéu su caché subirá como la espuma. La Real no creo que le deje irse por menos de 10/12 millones».

Rulli o Moyá

«Creo que Rulli seguirá en el once. No ya por el partido del Bernabéu, que también, sino por la confianza que tiene en Rulli el buen entrenador de porteros realista, Luis Llopis».

Rubén Pardo

«Creo que recordé aquí las cifras de Rubén pardo con Imanol en el tramo final de la temporada pasada. Jugó cuatro partidos de nueve y los cuatro con victoria. Suerte o no, flor de Imanol o no, le recuperó para el Bernabéu y hasta marcó un gol».

Merino

«La cláusula de Merino es de 50 millones. La Real pagó por su traspaso 12 millones al Newcastle de Benítez y le firmó hasta 2023»

Gipuzkoa Basket

«La respuesta no es sencilla. Primero porque no hay dinero, ya que tendría que pagar un despido y la ficha de otro técnico. ¿Pero tú crees que con otro técnico se ganarían más partidos ? Todo el mundo coincide en que el equipo está mal confeccionado y que los dos jugadores llamados a ser referencia no han dado la talla. De todos modos, algún colega cambiaría a Valdeomillos por imagen, no solo porque los resultados son pobres -el GBC está ya lejos de la permanencia- sino porque se ha metido en muchos charcos con jugadores y el otro día en Lugo debió de haber hasta gritos».

Noticias relacionadas