Real Sociedad

Las diez claves de la charla digital con Jon Trueba

Las diez claves de la charla digital con Jon Trueba

El periodista Jon Trueba ha respondido este lunes a las preguntas de los internautas

IKER MENDIA

Ofertas por Diego Llorente

«A la Real Sociedad le consta que hay equipos de la Premier que siguen a Llorente. La llamada de Luis Enrique le ha puesto aún más en el escaparate, pero no ha llegado a Anoeta ninguna oferta formal y tampoco ha habido ningún contacto oficial por el defensa madrileño. Su cláusula es de 30 millones euros. Diego siempre ha dicho que está muy a gusto en la Real y en Donostia. Para que te hagas una idea, su mujer está embarazada y quiere dar a luz aquí».

Renovación de Zurutuza

«Ten la completa seguridad de que la Real le va a ofrecer la renovación a Zurutuza. Un año más con opción a otro dependiendo de los partidos jugados. Zuru es un activo de la Real…, ahora bien. Sabes que ha cambiado de representante y a lo mejor piensa en 'otras cosas', ya que como ha dicho se le han pasado muchas cosas por la cabeza estos días. Insisto: la Real le va a ofrecer la renovación. Paciencia».

¿Aperribay y el consejo cumplirán el mandato hasta 2022?

«No creo. Diré más. En el entorno del presidente piensan que una vez que concluya la remodelación del nuevo Anoeta (el gran objetivo de Aperribay, diría que hasta su obsesión) allá por junio de 2019, a lo mejor se plantearía dejarlo… A lo mejor».

Mercado de invierno

«En la Real me dicen que, salvo sorpresas de aquí a enero, no piensan en fichar, que Garitano tiene una plantilla más que suficiente. Pero conociendo al técnico realista creo que no haría ascos a otro hombre de banda con desborde por si algún día falla la rodilla de Januzaj».

Barrenetxea y los juveniles

«Me acerqué a Tarbes para ver a Barrenetxea en su estreno con los grandes porque no le conocía, todo hay que decirlo. Veo a la Real y al Sanse pero no al juvenil. Por cierto, ya que hablamos del juvenil, me dice mi 'informante' que también siga los pasos del central zurdo Jon Pacheco, que puede llegar arriba».

«La Real tiene a Barrenetxea todo lo bien que se puede tener atado a un jugador de 16 años. Hasta esa edad no se puede hacer un contrato laboral y no existen cláusulas hasta pasados los 17. Existe buena sintonía entre las partes y se está hablando porque la Real Sociedad quiere a Barrenetxea».

Salida de Januzaj

«¿ Y por qué va a salir Januzaj? Tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 60 millones aunque el United se reservó el 30% de sus derechos y una opción preferente de compra por una cifra claramente inferior a la que marca su cláusula. Pero lo que es más importante, Januzaj está muy a gusto en la Real».

Situación de Héctor Moreno

«No sé qué tiene la Real (o sí) para que todo el mundo se quiera quedar. Héctor Moreno dice que no se va. Moyá dice que quiere ampliar su contrato (lo ampliará) y hasta Sandro, que está cedido por el Everton, declara que seguiría una vez concluya su cesión… pero al grano. Como al comienzo de temporada Héctor no contaba para Garitano, en la Real no descartaban su salida en enero. Pero como Navas no sale de una y entra en otra y el mexicano ha mejorado últimamente… habrá que ver. Desde luego, si no le traen otro central de garantías, Moreno no sale».

Juanmi: ¿titular o revulsivo?

«Los datos dicen que Juanmi rinde más desde el inicio. De hecho, en el reportaje de hoy en DV, leo que ha marcado más goles cuando ha jugado de salida (17) que desde el banquillo (11)… Te diré dos cosas. A Juanmi le quiero ver jugando en su puesto en el 4-4-2 y, si me das a elegir, también fresco cuando las defensas rivales están más cansadas y dejan más huecos».

Theo Hernández

«Theo está que se sale ahora mismo. Cuando arranca parece que va en moto. En Tarbes levantó murmullos de admiración y no solo porque era francés. Se empieza a parecer al carrilero que impresionó en el Alavés y llegó al Real Madrid. Así, sí».

GBC

«La salida a Madrid del domingo para medirse con los de Laso se saldó con una derrota de más de 30 puntos, pero no era un partido de la Liga del GBC. Los rivales del GBC para la permanencia son el Breogán, Estudiantes, Obradoiro, Burgos... y lo importante es no descolgarse. La próxima salida no es fácil, a Valencia, donde por cierto Ponsarnau está cuestionado».

Repasa todas las preguntas de la charla digital

 

Fotos

Vídeos