Diego Rico ha vuelto a entrenarse con el grupo este sábado. / josé mari lópez

Real Sociedad

Diego Rico reaparece en Zubieta, pero no viaja a Getafe

El lateral burgalés vuelve a entrenarse con el grupo tras la lesión en el bíceps femoral derecho sufrida en Cádiz

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Diego Rico ha protagonizado la gran novedad este sábado en el último entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta antes de poner rumbo a Madrid para enfrentarse mañana (18.30 horas) al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El lateral burgalés se ha ejercitado con sus compañeros tras superar la lesión en el bíceps femoral derecho que se produjo en la jornada inaugural de la Liga en Cádiz.

Tras jugar en el Nuevo Mirandilla, el defensor se ha perdido los tres siguientes encuentros ligueros y el estreno europeo en Old Trafford ante el Manchester United. El choque frente al Getafe llega pronto para que pueda volver a estar en una convocatoria y aún tendrá que esperar su turno para poder competir. Su regreso a la dinámica de grupo es una muy buena noticia porque la próxima semana volverá a ser muy exigente con dos partidos, ante el Omonia Nicosia y el Espanyol.

Barrenetxea es otro de los jugadores que tampoco viajará a Getafe. El atacante donostiarra ha comenzado la sesión de esta tarde con sus compañeros, pero finalmente no ha sido incluido en la relación de futbolistas para el Coliseum Alfonso Pérez. Imanol tampoco podrá contar con los lesionados Le Normand, Carlos Fernández y Oyarzabal. Quien sí que se estrena en una convocatoria es Egoitz Arana. El guardameta del filial entra en el lugar de Marrero, ya que este ha sido reclamado por el Sanse. Karrikaburu y Urko siguen en la lista un día más.