Diego Rico pugna con el Choco Lozano por un balón en el Nuevo Mirandilla de Cádiz / afp

Real Sociedad Diego Rico también se rompe

El burgalés presenta una lesión en el bíceps femoral derecho y se perderá varios partidos

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO San Sebastián

La pretemporada de la Real Sociedad ha transcurrido sin incidencias médicas reseñables, pero el primer partido de la temporada ya deja el primer caído en batalla. Se trata de Diego Rico, que al igual que Carlos Fernández también se rompe y tendrá que parar durante varios partidos. Presenta «una lesión del bíceps femoral derecho. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y a trabajar de forma personalizada bajo supervisión. Reanudará sus actividades habituales de forma progresiva y estructurada en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas», indica el parte médico.

Al igual que en el parte del sevillano, el club no indica el grado de la lesión, por lo que es complicado conocer el alcance exacto de la misma. Lo que es seguro es que el burgalés se pierde el partido del domingo ante el Barcelona y a nada que la rotura sea de grado I, tampoco podría estar disponible para el encuentro ante el Elche, a finales de mes.

La acción de la lesión se produjo sobre el minuto 80 de partido, cuando un despeje largo de Rico propició la lesión. El lateral se llevó la mano a la parte posterior del muslo y las pruebas realizadas indican una lesión en el bíceps femoral. Así, la Real Sociedad ya tiene el primer soldado caído en batalla, mientras que Aihen, que hoy cumple 25 años, queda como único lateral izquierdo disponible del primer equipo. Salvo sorpresa mayúscula, será titular ante el Barcelona.

Esta baja se suma a la de Carlos Fernández, quien no viajó a Cádiz, y del que ayer el club informó que sufría una lesión en el muslo izquierdo. «Reanudará sus actividades habituales de forma progresiva y estructurada en función de las características de la lesión y evolución de los síntomas», indicaron los servicios médicos de la Real Sociedad sin especificar plazos.